Campeonato PlanVital | 32° fecha

Sábado, 06 de Febrero de 2021 21:24 hrs.

Universidad de Chile sorteó contundentemente la valla de Unión Española

Los dirigidos por Rafael Dudamel siguen en carrera por entrar a la Copa Conmebol Libertadores, marcando diferencias en los 20 minutos finales con tantos de Montillo, Henríquez y Larrivey.

En otro duelo de la jornada sabatina, Universidad de Chile derrotó a Unión Española por 3-0 en el marco de la trigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital.


Los porteros tuvieron poco trabajo en el primer tiempo en el Estadio Nacional. Recién en el complemento llegaron las emociones y los goles. En los 62’, Ángelo Henríquez exigió al portero Diego Sánchez y en la jugada siguiente los hispanos tuvieron el gol en los pies de Rodrigo González.


Pero en la parte final del encuentro, los azules se destaparon. Tuvo que aparecer el talento de Walter Montillo, que desde el banco, fue la solución para desnivelar el partido con el primer gol en el minuto 68 con un remate rasante.


En los 76’ llegó el tanto de Ángelo Henríquez tras un pivoteo de Joaquín Larrivey, siendo el tercer partido consecutivo que marca el “9” de los universitarios.


Y para coronar el triunfo, llegó 3-0 obra de Larrivey mediante lanzamiento penal (88’), dejando atrás una sequía de ocho juegos sin anotar.  


Universidad de Chile encadena su segunda victoria seguida en el Campeonato PlanVital alcanzando los 48 puntos en la quinta ubicación, quedando a tres unidades del elenco que ahora es dirigido por Jorge Pellicer.

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Club Universidad de Chile


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,