Campeonato PlanVital | 32° fecha

Lunes, 08 de Febrero de 2021 00:01 hrs.

Un gol agónico le permite a Cobresal desplazar a Huachipato del último cupo internacional

Un cabezazo de Pablo Cárdenas desniveló la cuenta para los mineros (2-1), alcanzando el octavo puesto. Antes marcaron con el mismo expediente Reynero y Poblete, este último en la visita.

El cierre de la trigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital se jugó en el estadio El Cobre de El Salvador, con victoria de Cobresal por 2-1 frente a Huachipato.


Los mineros tuvieron más control del balón y tuvieron, una vez más, a Marcelo Cañete como su principal generador de juego, además de tener dos remates en el primer tiempo que pasaron cerca del arco defendido por Gabriel Castellón. También tuvo su llegada Felipe Reynero, que pese a estar sin ángulo envió un tiro en el palo.


Mientras en el otro lado, el golero Leandro Requena evitó el gol tras las llegadas de Altamirano y Sánchez Sotelo.


El primer gol llegó avanzado el partido. Se jugaba el minuto 71 cuando una proyección de Cañete por el lado izquierdo encontró en el segundo palo a Reynero quien anota mediante golpe de cabeza.


Una fórmula similar derivó en la paridad para los siderúrgicos. Centro de Walter Mazzanti y en el centro del área Israel Poblete marca el 1-1 (79’).


Se pensó en el reparto de puntos, pero en el primer minuto adicionado Pablo Cárdenas se anticipó a los centrales sureños y marca el 2-1 definitivo en favor de los cupríferos. Segundo tanto en el torneo para el defensa que, curiosamente, había marcado hace un año (triunfo ante La Serena).


Cobresal se sacude el riesgo del descenso sumando 43 puntos, desplazando a Huachipato en el octavo lugar, clasificatorio para la Copa Conmebol Sudamericana, por la diferencia de goles.


En la penúltima jornada, los mineros visitarán a Colo Colo. En tanto, la escuadra acerera jugará en condición de local frente a Palestino.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal.


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,