Selección Chilena

Martes, 13 de Abril de 2021 14:23 hrs.

Tokio, allá vamos: La Roja Femenina clasifica a los Juegos Olímpicos

El cuadro nacional se inscribió en la historia del deporte chileno al inscribirse en los próximos Juegos. El 0-0 selló el 2-1 de la ida.
Un día histórico para el deporte chileno. La Selección Chilena Femenina Adulta clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El empate sin goles ante Camerún, selló el pasaje después del 2-1 que había logrado el cuadro nacional en la ida.

Y pasó un martes 13, un día que para muchos es de mala suerte. Pero la suerte no puede con el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el talento. La Roja Femenina se instaló en la máxima cita deportiva planetaria, 20 años después desde que el último deporte colectivo chileno lo consiguiera.

No fue nada de fácil. Camerún presionó desde el primer minutos y a diferencia del partido de ida, la mantuvo durante todo el partido. Chile nunca se desesperó y apareció toda la jerarquía de Christiane Endler, Carla Guerrero, Camila Sáez y Karen Araya, que ordenaron y cerraron los caminos del cuadro africano.

¡Tokio, allá vamos! La Roja Femenina escribió un capítulo grande en el historia del deporte chileno.

FICHA TÉCNICA
Repechaje Juegos Olímpicos | Vuelta
Chile 0-0 Camerún
Estadio: Arslan Zeki Demirci Spor Kompleski
Árbitra: Katalin Kulcsar (Hungría)

Goles: No hubo.

Chile: Christiane Endler; Valentina Díaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Francisca Lara y Yessenia López (78' Daniela Pardo); Daniela Zamora, María José Urrutia (69' Yenny Acuña) y Yanara Aedo.

DT: José Letelier.

Camerún: Michaley Bihina; Estelle Johnson, Easther Mahi Kith, Marie Awona, Colette Ndzana, Jeanette Ngock, Charlene Meyong, Catherine Mbengono, Brigitte Omboudou, Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi.

DT: Alain Djeumfa.
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,