Federación de Fútbol de Chile

Miércoles, 02 de Junio de 2021 19:38 hrs.

La Selección Chilena se prepara para jugar la Copa América

El equipo nacional alista detalles para la cita continental en la que la prevención y el respeto de los protocolos sanitarios serán fundamentales en el éxito de su desarrollo.
La baja tasa de positividad de contagios que se han producido en las competencias internacionales organizadas por Conmebol/FIFA, Copa Libertadores, Sudamérica y Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, son el punto de partida para la realización de la Copa América en Brasil. El compromiso asumido por el Gobierno brasileño de adoptar todas las medidas sanitarias recomendadas por la OMS para prevenir el contagio de Covid-19, es esencial para su realización.

La Federación de Fútbol de Chile seguirá adoptando todos los resguardos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud y la Comisión Médica para que la participación de la Selección Nacional sea un éxito en materia de control sanitario.

La Selección Chilena tiene el compromiso de representar a millones de chilenos en uno de los torneos más emblemáticos del planeta, con la confianza de que Conmebol ha tomado todas las medidas necesarias para cuidar de la salud de deportistas, cuerpos técnicos, staffs y todos quienes son parte de las delegaciones.

2 de junio de 2021