Federación de Fútbol de Chile

Martes, 14 de Diciembre de 2021 10:56 hrs.

Pablo Milad visita Antofagasta con miras a la formación de Centros Federativos Regionales

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile y el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, se reunieron con autoridades locales.
El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, y el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, visitaron Antofagasta para evaluar y avanzar en la futura instalación del primer Centro Federativo Regional, para la captación, análisis y desarrollo de los jóvenes talentos.

"Esta visita tenía como objetivo mostrarle a Francis (Cagigao) las instalaciones de la municipalidad de de Antofagasta, para proyectar aquí la instalación de un centro federativo en la macrozona norte. La idea es hacer un trabajo progresivo, secuencial, con microciclos, con captación, con scouting. Estamos abriendo las puertas de la Federación para seguir creciendo y dando oportunidades. En eso se enmarca el convenio que pronto firmaremos con el municipio", comentó el Presidente de la FFCh, Pablo Milad.

El Alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez, y el Vicepresidente del cuadro 'Puma', Javier Valenzuela, mostraron a Milad y Cagigao el Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta, lugar que podría recibir el primer centro regional.

"La formación de estos centros regionales está dentro del proyecto y nos ayudarán mucho en la identificación de futbolistas para las selecciones nacionales. Esto lo hemos hablado desde el primer día con el Presidente, y siempre se mostró muy receptivo a esta idea. En muy poco tiempo vamos a inaugurar el departamento de Identificación, Scouting y Análisis, el primero en su tipo en la Federación. Queremos potenciar las bases y la mejor manera, a nuestro entender, es tener centros federativos a lo largo de Chile", explicó el Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao.

La Federación seguirá revisando instalaciones y lugares para la formación de centros regionales, con miras a tener una red en todo el país.