La ANFP recibió de parte del Ministerio del Deporte la autorización para el retorno del resto de sus competencias que se mantienen sin actividad a causa de la pandemia del COVID-19.
Así, las categorías Sub 21 y Sub 18 podrán retomar sus actividades bajo el protocolo presentado por la Asociación a la autoridad sanitaria. Seis semanas después del reinicio de los entrenamientos, se podrán llevar a cabo los encuentros de ambos torneos, dispuestos en fases zonales.
Para el Ascenso Femenino, la segunda categoría del fútbol de mujeres, los entrenamientos y encuentros del certamen deberán regirse a través del mismo protocolo que autoriza los partidos del Campeonato Femenino Caja Los Andes.
En el caso del Futsal (masculino y femenino), la actividad deberá regirse por las nuevas disposiciones del plan 'Paso a Paso', en el que en espacios cerrados en localidades en Fase 3 se puede realizar deporte con 25 personas sin esquema de vacunación completo y 100 personas ya inoculadas. Estos aforos se amplían en caso de comunas en Fase 4, llegando a 250 personas que estén debidamente vacunadas.