Fútbol Joven

Miércoles, 12 de Agosto de 2020 13:00 hrs.

Reinaldo Rueda expuso en el webinar Ciclo Evolutivo del Jugador

El entrenador de la Selección Chilena se refirió acerca de los conceptos de juego y los principios tácticos en el fútbol.
El webinar "Ciclo Evolutivo del Jugador: desde lo formativo a lo competitivo" siguió este miércoles 12 de agosto con la exposición del colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de La Roja

La cuarta jornada de este ciclo de charlas comenzó con la bienvenida del subgerente del Fútbol Joven de la ANFP, Luis Alberto Ramírez, a las más de 500 personas que siguieron la presentación de Rueda a través de Zoom y los Facebook de la ANFP Chile y Selección Chilena

Tras los saludos iniciales, el entrenador de la Selección Chilena expuso sobre el concepto de juego y los principos tácticos en el fútbol. Además, mostró ejemplos en videos de la construcción metodológica del concepto de juego con tácticas individuales y grupales de La Roja.  

"Hablar de táctica es hablar de estrategia. Desde los 12 años podemos enseñarle a los niños la conceptualización del juego. A los niños hay que hablarle de las tácticas, aunque sugiero que lo más sencillo posible e ir generando unidades de entrenamiento con principios básicos", señaló Rueda. 

Una vez finalizada la presentación, los entrenadores de las selecciones chilenas Patricio Ormazábal (Sub  20), Cristian Leiva (Sub 17), Hugo Balladares (Sub 15) y Vicente De Luise (Futsal) pudieron compartir distintos conceptos con el DT de La Roja. 

También los directores técnicos, preparadores físicos y profesores de educación física de todo Chile tuvieron la posibilidad de generar reflexiones acerca de la charla del entrenador Reinaldo Rueda. 

La siguiente y última charla de este webinar estará a cargo del Grupo de Estudio Técnico (GET) de CONMEBOL para hablar sobre las tácticas de la Copa América Brasil 2019. Esta presentación se realizará el miércoles 19 de agosto a las 10:30 horas. 

REVISA ACÁ LA PRESENTACIÓN DE LA CUARTA JORNADA: