Institucional

Martes, 27 de Julio de 2021 12:58 hrs.

Cobresal recibió al Presidente Pablo Milad

"Para el directorio es fundamental seguir creciendo como fútbol chileno en su conjunto, en todas las áreas y muy en especial en la contribución que podemos hacer en el fútbol formativo", señaló el máximo directivo de la ANFP.
Este martes en la ciudad de El Salvador el presidente del Cobresal, David Agüero y su gerente general, Juan Manuel Silva, recibieron en una reunión de trabajo al Presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien estuvo acompañado del gerente de Desarrollo, Diego Karmy, el director de Desarrollo Técnico, Jorge Guerrero y el técnico de la Selección Masculina Sub 17 de Chile y coordinador de metodologías de las selecciones juveniles, Hernán Caputto.

En la cita uno de los temas centrales fue el desarrollo del fútbol formativo, teniendo como objetivo realizar un trabajo en conjunto, con miras al futuro de estas categorías del fútbol chileno y las selecciones nacionales. Además, estas conversaciones e intercambio de experiencias sirven para potenciar y evaluar el desarrollo de los clubes, una retroalimentación que la ANFP agradece por parte de sus asociados, todo con miras a un mejor trabajo en conjunto.

"Estamos muy agradecidos del recibimiento del presidente Agüero y su equipo, ya que para el directorio es fundamental seguir creciendo como fútbol chileno en su conjunto, en todas las áreas y muy en especial en la contribución que podemos hacer en el fútbol formativo. Históricamente Cobresal ha sido un club que siempre ha sacado valores jóvenes para el fútbol chileno, y han sido también los formadores de jugadores históricos y emblemáticos de la roja, y a eso queremos apuntar a que se mantenga ese aporte y esa rica cantera que siempre ha tenido Cobresal", comentó el presidente Pablo Milad.



En tanto, David Agüero, máximo directivo de Cobresal, valoró la instancia: "Esta visita del Presidente Milad y su equipo de fútbol formativo, es de gran apoyo a la gestión que estamos llevando adelante, y creemos sinceramente que con este trabajo en conjunto podemos potenciar aún más nuestra labor en el fútbol formativo, como así también seguir aportando a las selecciones nacionales como históricamente lo ha hecho nuestro querido club", señaló el dirigente, algo que también destacó el entrenador de La Roja Sub 17, Hernán Caputto.

"Cuando el Presidente me invitó a participar de esta visita acepté de manera inmediata, ya que muchas veces por las distancias se hace difícil conocer en terreno el trabajo que desarrollan los clubes en el fútbol formativo. Serán muy provechosas estás reuniones de trabajo, ya que estamos siguiendo a varios muchachos que ya están participando del primer equipo que dirige Gustavo Huerta, y que creemos que pueden ser muy buenas alternativas para la selección, y que mejor que verlos acá en su hábitat y conversar con sus profesores", señalo el entrenador nacional Hernán Caputto.

La visita se encuadra dentro de una serie de mesas de trabajo que sostendrá el presidente de la ANFP y la Dirección de Desarrollo con los clubes del fútbol chileno, esta semana están contempladas las reuniones con Copiapó, Coquimbo y La Serena.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,