Institucional

Jueves, 02 de Diciembre de 2021 19:00 hrs.

Anuario Financiero del Fútbol Chileno 2021 da cuenta del impacto de la pandemia en este deporte

El Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy, indicó que "este documento ilustra con información real y auditada la evolución que tuvo el fútbol en un período muy complejo".
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó la edición de la temporada 2020 del Anuario Financiero del Fútbol Chileno, documento que reúne importante información comercial, financiera, operacional, de marketing y de comunicación digital, entre otros aspectos, de los clubes que participan en los distintos campeonatos profesionales organizados por la ANFP.

Este Anuario, muestra la realidad que vivió el fútbol en un año particular, donde la pandemia afectó drásticamente toda la actividad. El Covid-19 tuvo un gran impacto tanto en lo económico como en las competencias, marcando un antes y un después en la operatividad, gestión y planificación de este deporte.

El objetivo de este documento es dar cuenta de esta información, entregando de esa manera, una herramienta para observar los resultados reales y la evolución que tuvieron las ligas profesionales durante este período, y de esta forma, tener una mirada analítica de la industria, de manera global, y a su vez, detallada por cada club.

El Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy, destacó la importancia de informe, señalando que "este documento ilustra con información real y auditada la evolución que tuvo el fútbol en un período muy complejo. Al mismo tiempo, es una herramienta que nos permite impulsar mejoras e iniciativas de desarrollo con los clubes miembros de la ANFP, quienes son el motor principal para el crecimiento de nuestra industria".

Agregó que "pese a la complejidad de un año con pandemia, donde se dejaron de generar más de 23.000 millones de pesos en relación a la temporada 2019, los clubes lograron salir adelante y mirar con buenas perspectivas el 2021, año en el que esperamos retomar la senda de crecimiento que teníamos antes del Covid-19".

Con el Anuario Temporada 2020, la ANFP busca avanzar en profesionalización, transparencia y acceso a la información, otorgando a todos nuestros públicos datos y antecedentes fidedignos y útiles, en base a referencias entregadas por los mismos clubes, el canal propietario de los derechos y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

REVISA EL ANUARIO TEMPORADA 2020
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,