Somos un Solo Equipo

Lunes, 04 de Octubre de 2021 15:34 hrs.

La Roja lanza campaña

Durante la entrega de indumentaria deportiva de las selecciones a familias migrantes venezolanas, peruanas y haitianas.
Este lunes la Federación de Fútbol de Chile lanzó la campaña 'Somos Un Solo Equipo por la Diversidad, el Respeto y la No Discriminación', iniciativa que busca promover el respeto y la tolerancia en el fútbol en el marco de los partidos que la Selección Chilena enfrentará en la próxima fecha FIFA.

En la actividad se entregaron kits de indumentaria deportiva a familias migrantes de manera simbólica, que son parte de una donación mayor que realizará la ANFP a la Vicaría Pastoral Social Caritas, que incluye camisetas, shorts, polerones, buzos, calcetines, entre otros productos, totalizando más de 1.000 prendas.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente y vicepresidente de la ANFP, Pablo Milad y Jorge Aguilar respectivamente; Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas; Francisca Gomez, Oficial Asistente de ACNUR Chile, además de 5 familias migrantes de Venezuela, Perú y Haití.

También compartieron con los invitados, la seleccionada adulta femenina Viviana Torres y el seleccionado Sub 20, Lucas Assadi.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que la Campaña 'Somos Un Solo Equipo' "busca generar conciencia de la tolerancia que le debemos a los rivales y respetar el himno de las selecciones visitantes durante los partidos".

"La campaña va de la mano con apoyar a estas familias migrantes, porque creemos que el fútbol debe ser un instancia de apoyo a la diversidad y el respeto".

Luis Berríos, Secretario Ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas destacó que "estamos muy contentos con la ayuda de la ANFP a las familias migrantes. Esta ayuda es una ayuda material y a la vez es un símbolo que debe contribuir a favorecer la integración".

Por su parte, Francisca Gomez de ACNUR Chile indicó que "estamos felices de haber participado de este espacio. El mensaje es fundamental: Somos un Solo Equipo es parte de la acción de la poder pensar en espacios de no discriminación y tolerancia para las personas que están llegando a nuestro país".

Finalmente Pablo Milad hizo un llamado a apoyar a la Selección vistiendo la camiseta roja en el estadio en los próximos partidos válidos por las Clasificatorias al Mundial de la FIFA Qatar 2022 y a comprar las entradas a partir de este lunes en Puntoticket.

Fotos: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP