Somos un Solo Equipo

Jueves, 11 de Noviembre de 2021 17:22 hrs.

La Selección se suma a la campaña

"Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio", indicó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.
El encuentro entre Chile y Paraguay será el punto de partida de una atractiva iniciativa. Los tradicionales banderines que intercambiarán los capitanes en la previa al partido válido por las clasificatorias de este jueves en Asunción tendrá impreso un conocido verso de la premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

'Chile, o una voluntad de ser' son las palabras que se que se leerán en el banderín chileno. Esta acción se desarrolla en el marco de la campaña 'Chile: creatividad que inspira al mundo', con la que se busca mostrar, a través de distintas instancias, cómo el patrimonio cultural de Chile ha impactado al mundo.

Este hito, que se replicará en futuros encuentros de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con extractos de obras de otros escritores chilenos.



"La Roja, al igual que Gabriel Mistral, Pablo Neruda o Nicanor Parra entre otros grandes poetas, es parte de la esencia de nuestro país. Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio", indicó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

"Este intercambio de banderines con poemas de algunos de los creadores literarios más reconocidos de nuestro país tienen un fin muy simbólico. Esos banderines volarán con las otras selecciones a sus países, representando cómo la cultura chilena ha traspasado fronteras en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

La campaña, que comenzará con acciones relacionadas a las obras de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, incorporará el trabajo de distintos actores del mundo de las artes y la cultura, con un alcance internacional y buscará mostrar cómo el talento creativo chileno ha traspasado barreras generacionales, culturales y geográficas.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia 'Chile Creando Futuro', impulsada por Imagen de Chile desde hace un año, y que busca mostrar a Chile desde la creatividad y el talento de los chilenos.

La idea es que Chile también sea reconocido por el talento de su gente en diversas áreas, como el deporte y la cultura.



Fotos: Carlos Parra
Etiquetado en:   Portada ,   Somos un Solo Equipo ,