Arbitraje

Miércoles, 01 de Diciembre de 2021 15:07 hrs.

María Belén Carvajal será la primera árbitra en la historia que dirigirá en el Campeonato PlanVital

La jueza hará historia este sábado 1 de diciembre, en el partido entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.
La última fecha del Campeonato PlanVital 2021 estará marcada por un hecho histórico en el fútbol nacional. María Belén Carvajal se transformará en la primera árbitra en dirigir un partido de la Primera División de Chile.

En octubre del 2020, la jueza FIFA ya había marcado un hito cuando debutó en el Ascenso Betsson, en el cotejo entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. Ahora, casi un año después y tras haber dirigido la final de la Copa Libertadores Femenina junto a Loreto Toloza, marca un nuevo punto de inflexión para el arbitraje chileno.

"Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino. Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos", señaló Carvajal.



En tanto, el presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, destacó el trabajo de la árbitra, que además, será parte de la pretemporada de los jueces de la CONMEBOL, lo que le permitiría dirigir partidos de la Copa Libertadores masculina.

"Esto es un reconocimiento al mérito, rendimiento y trayectoria de 11 años internacionales de María Belén, que además acaba de ser designada para participar junto a los árbitros de CONMEBOL", explicó Castrilli.

Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa, completan la cuaterna arbitral que dirigirá a papayeros y porteños este sábado 1 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio La Portada de La Serena.

Además, tres juezas asistentes estarán presentes en la jornada de cierre del Campeonato PlanVital: Leslie Vásquez en Everton vs. Universidad Católica, Loreto Toloza en Unión Española vs. Cobresal, y Cindy Nahuelcoy en Audax Italiano vs. Curicó Unido.

FOTOS: Carlos Parra.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,