Selección Chilena

Martes, 22 de Noviembre de 2022 11:01 hrs.

La Roja apunta a un trabajo de base con el Grupo de Proyección

El objetivo principal es fortalecer el trabajo de selecciones nacionales y clubes, implementando una metodología individual y por líneas, para desarrollar una identidad tecnica-táctica federativa.
A partir de mediados del 2022, la Dirección Deportiva y cuerpos técnicos de la Federación de Fútbol de Chile, crearon el área "Grupo de Proyección Federativo", iniciativa que busca crear una metodología federativa de trabajo técnico-táctico, generando una identidad colectiva gracias al conocimiento entre futbolistas con edades entre los 14 y 18 años.

"Los cuerpos técnicos de la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, están alineados, apoyados en los perfiles y parámetros de identificación de jugadores, creados por la Dirección Deportiva hace más de un año, y por el área de Identificación y Scouting", señaló Milovan Mirosevic, técnico ayudante en La Roja Sub 20 y coordinador del proyecto.

"Estos trabajos tienen como objetivos complementar su entrenamiento en los clubes, desarrollar a los jugadores de proyección y fomentar el conocimiento entre ellos, considerando las distintas edades, y que esto pueda generar una identidad en la Selección Nacional", añadió Mirosevic.

Realizar un trabajo casi personalizado, con movimientos específicos y grupos reducidos, son algunas de las características de la iniciativa, que contempla jugadores nacidos entre los años 2004 y 2008.


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,