La Federación de Fútbol de Chile y Francis Cagigao no llegaron a un acuerdo en la propuesta de renovación para continuar a cargo de la Dirección Deportiva Nacional.
El profesional español fue Director Deportivo Nacional durante dos años. En ese período generó una política integral para el desarrollo de las selecciones, estructurando y definiendo las labores de los distintos Cuerpos Técnicos.
Durante este ciclo además se estableció un Área de Identificación, Scouting y Análisis, que ya se encuentra desarrollando su labor.
También se alineó la metodología federativa y se crearon grupos de proyección, que permiten asentar las bases del futuro de nuestras selecciones en las distintas categorías.
En su despedida, Francis Cagigao señaló que "agradezco a la Federación Chilena, al Directorio, a todo el staff, técnicos de todas las Selecciones y auxiliares con los que me une una gran empatía.
También entrego los mejores deseos para un futuro lleno de éxitos deportivos a la selección en todas sus series y estoy convencido que de la mano de Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, Chile se clasificará al próximo Mundial. Gracias".
El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile agradece la labor de Francis Cagigao durante los dos años de su gestión y le desea el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenda en el futuro.