Institucional

Martes, 28 de Noviembre de 2023 20:24 hrs.

ANFP y Banco Itaú sellan alianza por el naming del Campeonato Nacional de Primera División

El acuerdo comercial con la ANFP tiene una extensión de dos años, con prioridad de renovación para el 2026.

Santiago, 28 de noviembre 2023.- Banco Itaú firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y entró a la cancha para ser el nuevo auspiciador del Campeonato Nacional de Primera División para los años 2024 y 2025, con prioridad para renovar en 2026.


Para el presidente de la ANFP, Pablo Milad “esta alianza refleja el gran valor que tiene nuestra liga que año a año está convocando a más público. Precisamente ahí está puesto nuestro mayor esfuerzo, en el retorno de las familias a los estadios, con partidos llenos de hinchas que van a disfrutar del fútbol como un espectáculo deportivo. Estamos muy orgullosos de sellar una alianza con Itaú Chile por el naming del campeonato, una empresa de reconocida experiencia en el mundo del deporte tanto en Chile como en Brasil".


“Para nosotros una alianza con el Campeonato Nacional resulta muy natural. El fútbol es una pasión: es el deporte preferido, más practicado, que despierta más interés y, además, muy transversal, abarcando a todos. El auspicio de la primera división del Campeonato – ahora, llenos de orgullo de nuestra parte, el Campeonato Itaú– refuerza nuestro compromiso de largo plazo con Chile y los ciudadanos. Estamos muy contentos de participar del desarrollo del país en diversas esferas, el deporte y el fútbol como una de ellas”, señaló Jorge Novis, Gerente Corporativo de Marketing y Digital de Itaú.


Itaú es el banco privado más antiguo de Chile y el banco privado más grande de Latinoamérica. Con 150 años de historia, está presente en todas las regiones de país, y cuenta con operaciones en Colombia y Panamá, una sucursal en Nueva York, Estados Unidos, y una oficina de representación en Lima Perú.


En ese sentido, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional es una prioridad fortalecer alianzas comerciales con instituciones que tengan una reconocida trayectoria en el mundo deportivo. Es así como Itaú Chile se suma a la gran familia del fútbol como un socio estratégico en la consecución del objetivo dar pasos significativos en la modernización de los torneos locales.


Etiquetado en:   Portada ,