SEXTA FECHA

Viernes, 30 de Agosto de 2013 22:14 hrs.

ANTOFAGASTA FUE MÁS CERTERO QUE EVERTON EN EL NORTE

Con goles de Javier Elizondo y Luis Cabrera, los “Pumas” derrotaron a los viñamarinos y sumó su segundo triunfo en el Torneo de Apertura.
En el duelo que abrió la sexta fecha del Torneo de Apertura, Deportes Antofagasta volvió a la senda del triunfo tras superar por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el estadio Calvo y Bascuñan.

Apenas iniciado el encuentro, los antofagastinos comenzaron a construir la victoria con la anotación de Javier Elizondo a los tres minutos de juego.

Los nortinos tuvieron ocasiones para aumentar las cifras en la segunda mitad. Elizondo tuvo su segundo tanto personal en la que el defensor Francisco Alarcón lo evitó en la línea. Y después Michael Silva tuvo un remate contenido por Dalsasso.

Hasta que en el minuto 61, Luis Cabrera aumentó las cifras para el local tras aprovechar un rebote del golero viñamarino.

Los viñamarinos tuvieron el descuento a través de una entrada de Diego Barrios, que dio en el palo derecho. Y hubo otras llegadas pero la impericia de los atacantes no hizo posible acortar las cifras.

Con este marcador, Antofagasta suma su segunda victoria en el campeonato y alcanza a los “oro y cielo” con siete puntos en la medianía de la tabla.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñan
Árbitro: Christian Rojas.

Antofagasta (2): Fernando Hurtado; Francisco Sepúlveda, Ismael Fuentes, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Eric Pulgar, Luis Cabrera, Michael Silva (72’ Marlon Fernández), Luis Valenzuela (72’ Eric Pino); Juan Gonzalo Lorca, Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari, Alex Von Schwedler (76’ Gino Alucema), Francisco Alarcón, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo (66’ Maximiliano Ceratto), Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero; Luis Vila (60’ Alfonso Urbina), Diego Barrios. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 3’ Javier Elizondo; 2-0, 61’ Luis Cabrera.

Etiquetado en: