DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 30 de Noviembre de 2013 17:53 hrs.

O'HIGGINS VENCIÓ AJUSTADAMENTE A UNIÓN ESPAÑOLA Y ES LÍDER DEL CAMPEONATO

El solitario gol de Pablo Calandria le sirvió a los celestes para derrotar al actual campeón, y de paso deja a los rancagüinos en la punta del torneo.
Un triunfo trabajado por la cuenta mínima consiguió O'Higgins frente a Unión Española, en el estadio Municipal de La Pintana en el inicio de la jornada sabatina válido por la decimosexta fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014.

En un partido de escasas llegadas en los pórticos en el primer tiempo. La única cifra del encuentro llegó a los 53' minutos cuando el goleador del equipo Pablo Calandria convirtió para adelantar a su equipo y darle tres vitales puntos en su lucha por conseguir su primera estrella para la institución de la Sexta Región.

Con esta victoria, O’Higgins sumó 36 unidades y otra victoria lo que lo mantiene en la lucha por el campeonato. Además de meter presión a la UC que debe ganar como local a Colo Colo para alcanzar a los rancagüinos. Los hispanos, en cambio siguen con 25 unidades en la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00.
Estadio: La Pintana.
Árbitro: Claudio Puga.

O'Higgins (1): Paulo Garcés, Alejandro López, Julio Barroso, Mariano Ugglesich, Yerson Opazo (90' Nicolás Vargas), César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (81' Claudio Meneses), Francisco Pizarro (64' Gonzalo Barriga), Pablo Calandria. DT Eduardo Berizzo.


Unión Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (84' Ramsés Bustos), Diego Scotti, Matías Abelairas, Francisco Castro, Sebastián Jaime (58' Lorenzo Faravelli), Patricio Vidal. DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 53' Pablo Calandria.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP