DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 30 de Noviembre de 2013 19:58 hrs.

LA "U" Y U. DE CONCEPCIÓN IGUALARON EN SANTA LAURA

El cuadro azul parecía llevarse los tres puntos con el gol de Gustavo Lorenzetti, pero Héctor Berríos le dio la paridad al campanil.
Azules y auricielos igualaron por un gol en la penúltima fecha del Campeonato Petrobras de Apertura, en un compromiso válido por la décima sexta del Campeonato Petrobras de Apertura,

El cuadro azul tuvo su primera oportunidad para abrir el marcador a los 5’, por medio de un remate de Osvaldo González que dio en el horizontal. Tras dicha acción, el elenco forastero llegó con bastante peligro a la potería de Luis Marín, pero no pudo finiquitar.

Finalmente, la primera conquista del compromiso llegó al minuto 28’ por medio de un potente remate de Gustavo Lorenzetti que dejó sin opciones al meta Cristián Muñoz. En el complemento reaccionó el elenco local y bajó el nivel del conjunto laico. Fue así como se cimentó el empate al minuto 83’, cuando un solitario Héctor Berríos batió de media distancia al golero de la "U".

Con este resultado, Universidad de Chile pierde la opción de asegurar su clasificación a la Post Temporada al sumar 26 unidades en el tercer lugar y se deberá jugar su cupo ante Cobreloa en la última fecha. Mientras que, el conjunto de la Octava Región aún mantiene posibilidades matemáticas de llegar a la liguilla, pero depende de otros resultados al completar 21 puntos en la tabla.


<
FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio: Santa Laura-U. SEK.
Árbitro: Patricio Polic.

Universidad de Chile (1): Luis Marín, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Marcelo Jorquera (69' Albert Acevedo), Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Rubén Farfán, Gustavo Lorenzetti (82' Enzo Gutiérrez), Sebastián Ubilla (60' Paulo Magalhaes), Isaac Díaz. DT Marco Antonio Figueroa.

Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Alejandro Gaete, Michael Lepe (63' José Luis Jiménez), Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre (46' Juan Cabral), Sixto Peralta (46' Alexis Machuca), Diego Ruiz, Gabriel Vargas. DT Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, 28' Gustavo Lorenzetti; 1-1, 82' Héctor Berríos.

Expulsados: 37' Osvaldo González y Diego Díaz; 80' Felipe Muñoz.

Etiquetado en:   Portada ,