DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 01 de Diciembre de 2013 13:58 hrs.

LA UC SIGUE FIRME EN LA PELEA AL VENCER A COLO COLO

El equipo de la franja fue más contundente en el área rival y logró vencer a los albos. Con la solitaria anotación de Ismael Sosa.
Universidad Católica, debía ganar su compromiso para mantener aún más la cerrada lucha por ser el monarca del Apertura. Y en un friccionado encuentro logró demostrar por qué es uno de los candidatos al título. Tras derrotar por la cuenta mínima a Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo ante más de 10 mil personas.

El juego en la precordillera comenzó parejo en cuanto a llegadas. No obstante, fue el visitante el que generó más posibilidades de abrir el marcador mediante llegadas de Felipe Flores y Gonzalo Fierro. Pero Christopher Toselli y el bloque defensivo de los cruzados, evitaron que los primeros 45' minutos terminara con algún equipo en ventaja.

En el complemento, cambió el panorama para Universidad Católica, y salió en busca de desnivelar las acciones. Y el gol llegó a los 50' mediante una jugada asociada que definió Imsael Sosa, desatando la alegría para la parcialidad universitaria. Tras la anotación, el partido ganó en emoción y ambos equipos tuvieron oportunidades de llegar al gol. Sin embargo, el marcador no se movió y el clásico terminó 1-0 a favor del local.

Con esta victoria, Universidad Católica llega a las 36 unidades alcanzando a O'Higgins en la cima del torneo. Y en la última fecha visitará a Unión La Calera. Por su parte, Colo COlo no logra llegar a la Post Temporada, quedándose en los 21 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: San Carlos.
Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez (46' Marko Biskupovic), Alfonso Parot Fernando Meneses, Fabián Mazano, Fernando Cordero (74' Michael Ríos), Milován Mirosevic, Ismael Sosa, Nicolás Castillo (78' José Luis Muñoz). DT Martín Lasarte.

Colo Colo (0): Justo Villar, Christian Vilches, Luis Mena, Gonzalo Fierro (45' Jason Silva), Luis Pavez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Felipe Flores (58' Emilio Hernández), José Pedro Fuenzalida, Juan Delgado (76' Mauro Olivi). DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 50' Ismael Sosa.

Expulsado: 71' Christian Vilches.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP