DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 08 de Diciembre de 2013 21:00 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE SACÓ BOLETOS A LA LIGUILLA TRAS IGUALAR CON COBRELOA

Los azules consiguieron un sufrido empate ante los loínos y jugarán la postemporada con Palestino.
Universidad de Chile consiguió una agónica clasificación a la liguilla que otorga pasajes a las copas internacionales del 2014, tras igualar por dos goles ante Cobreloa en Antofagasta.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Los loínos tuvieron a Ignacio Herrera como principal agente ofensivo, mientras que los azules llegaron en algunas oportunidades al área rival a través de Isaac Díaz y Rubén Farfán. Sin embargo, ambos elencos no lograron finiquitar sus opciones y se fueron al descanso sin goles. La apertura de la cuenta llegó a los 62’, por medio de Cristián Gaitán.

Sin embargo, los azules no se dieron por vencidos y revirtieron la situación con las conquistas de Igor Lichnovsky (69’ y 72’). La clasificación de los laicos se tornó más sufrida al minuto 86’, cuando Ignacio Herrera sentenció el 2-2.

Con este resultado, La “U” llega a las 27 unidades y deberá medirse con Palestino en el primer encuentro de la Post Temporada. Por su parte, los mineros llegaron a los 23 puntos y deberán prepararse para afrontar el Clausura que inicia en enero del próximo año.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30.
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán.
Árbitro: Enrique Osses.

Cobreloa (2): Luciano Palos, Diego Silva, Sebastián Roco (67' Miguel Sanhueza), Diego Reynoso, Cristián Suárez, Cristián Gaitán, René Lima, Iván Ledezma, Pablo González, Ignacio Herrera, Jonathan Chaves. DT Jorge García.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Roberto Cereceda (81' Marcelo Jorquera), José Rojas, Igor Lichnovsky, Paulo Magalhaes, Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez (70' Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez, Isaac Díaz (63' Patricio Rubio), Rubén Farfán. DT Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, 61' Cristián Gaitán; 1-1, 68' Igor Lichnovsky; 1-2, 72' Igor Lichnovsky; 2-2, 85' Ignacio Herrera.

Etiquetado en:   Portada ,