SEGUNDA FECHA

Sábado, 11 de Enero de 2014 18:59 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA COMO FORASTERO

Con los tantos de Pedro Muñoz y Leonardo Monje, el combinado auricielo consiguió su segunda victoria en línea en el Campeonato Scotiabank de Clausura.
La continuidad de la segunda del torneo se disputó en la Quinta Región, con el duelo entre Unión La Calera y Universidad de Concepción.

El primer tiempo fue parejo. Los caleranos mostraron un juego directo, pero con poca profundidad. Mientras que los universitarios intentaron hacer daño por las bandas. De esta forma llegó la apertura del marcador en una jugada que fue capitalizada por Pedro Muñoz al minuto 42’.

Los locales salieron mucho más incisivos en la segunda fracción y buscaron desesperadamente el empate. Sin embargo, el conjunto de Pablo Sánchez logró aguantar cada arremetida de los albirrojos. Además, se vieron favorecidos con la expulsión del zaguero local Jorge Schwager a los 75’. A los 80’, el delantero Leonardo Monje anotó la sentencia del encuentro y desató los festejos de los hinchas forasteros que asistieron al estadio Nicolás Chahuán.

Con esta victoria, La "U" penquista llega a las 6 unidades. Por su parte, los cementeros mantienen sus tres puntos en la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Eduardo Gamboa

Unión La Calera (0): Juan Marcelo Ojeda, Juan Pablo Gómez, Mario Berríos, Hugo Bascuñán (25’ Luis Casanova), Jorge Schwager, Esteban Bravo (68’ René Bugueño), Roberto Ávalos, Pablo Vergara, Matías Rubio (68’ Fabián Beas), Leandro Benegas, Rodrigo Gattas. DT Néstor Craviotto.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Diego Díaz, Héctor Berríos, Alejandro Gaete, Felipe Muñoz, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Pedro Muñoz (60’ Diego Ruiz), Sixto Peralta, Juan Cabral (16’ Leonardo Monje), Gabriel Vargas (72’ Gerardo Navarrete). DT Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, 42’ Pedro Muñoz; 0-2, 80’ Leonardo Monje.

Expulsados: 80’ Jorge Schwager.


Fotografías: Jimmy Arenas