PRIMERA FECHA

Sábado, 19 de Julio de 2014 14:22 hrs.

SAN MARCOS Y COLO COLO FIRMARON UNA IGUALDAD EN ARICA

Con goles de Fernando Meza y Esteban Paredes, ariqueños y albos empataron 1-1 en la puerta norte del país en el inicio del Apertura 2014.

Abriendo el torneo, los últimos campeones de Primera B y la Primera División se vieron las caras en el Carlos Dittborn de Arica. Y el duelo estuvo a la altura. Hubo repartición de puntos en un atractivo compromiso.


En el primer tiempo fue parejo para ambos equipos, pero fue el conjunto local el que logró abrir la cuenta en el minuto 38’, tras un centro de Renato González, Fernando Meza conectó de cabeza venciendo a Justo Villar, y decretando el 1-0 a favor de los ariqueños.

En el mejor momento de Arica, y cuando se veía más cerca del segundo gol que Colo Colo del empate, una mano penal terminó con Esteban Paredes cambiando tiro por gol (67').


En el trámite final, el duelo se tornó de ida y vuelta, incluso Colo Colo lo pudo ganar con un tiro de zurda de Jaime Valdés, que pegó en el travesaño (80'). Sin embargo, el encuentro termino igualado a un gol.


Con este empate, tanto nortinos como albos suman su primera unidad en el Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Roberto Tobar


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo (C); Augusto Barrios, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Miguel Coronado, Claudio Jopia; Renato González (77' Leonardo Ramos); Emilio Rentería (90 1’ Óscar Salinas), Kevin Harbottle (88' Marco Ciani). DT: Fernando Díaz.


Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro (C), Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez (78' Claudio Baeza); Claudio Maldonado, Jaime Valdés; Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores (83' Juan Delgado). DT: Héctor Tapia.


Goles: 1-0, 38' Fernando Meza; 1-1, 67' Esteban Paredes.


Fotografías: deportesarica.cl