PRIMERA FECHA

Domingo, 20 de Julio de 2014 20:46 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO TRAS SUPERAR A COBRESAL

El equipo de Martín Lasarte marcó diferencias en el primer tiempo para imponerse por 3-1 en el cierre de la primera fecha del Torneo Scotiabank Apertura.

El debut de Martín Lasarte en la Universidad de Chile terminó con abrazos al vencer por 3-1 a Cobresal en el estadio Santa Laura, que contó con la presencia de más de 10 mil personas. La victoria de los azules se construyó en base a la contundencia ofensiva en el primer tiempo en la que anotaron los tres goles.


En los 5 minutos, el uruguayo Mathias Corujo abrió la cuenta con golpe de cabeza tras un centro de Patricio Rubio. Cinco minutos más tarde, una jugada personal de Sebastián Ubilla, significó la segunda diana para los locales. Y en los 34 minutos, otra vez el juego aéreo rindió frutos para el elenco universitario gracias a otro cabezazo, esta vez de Patricio Rubio.


En el segundo tiempo, los mineros buscaron la reacción y acortar la distancia. Aunque en el cierre del encuentro, Carlos Escobar marcó el descuento en el minuto 89.


Buen inicio de la Universidad de Chile en el Torneo de Apertura, que inició con un equipo renovado en todas sus estructuras. Mientras que en Cobresal, existe inquietud y deberá trabajar pensado en su participación en la Copa Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Jorge Osorio.


Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, Osvaldo González, Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona (73’ Enzo Gutiérrez); Sebastián Ubilla, Patricio Rubio (77’ Juan Ignacio Duma), Gustavo Canales (89’ Joao Ortíz). DT: Martín Lasarte.


Cobresal (1): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Rolando Bogado, Miguel Escalona (46’ Hans Salinas), Rodrigo Ureña; Nelson Sepúlveda, Carlos Herrera (46’ Alexis Salazar), Juan Pablo Miño, Víctor Hugo Sarabia (70’ Johan Fuentes), Mariano Torres, Carlos Escobar. DT: José Cantillana.


Goles: 1-0, 5’ Mathias Corujo; 2-0, 10’ Sebastián Ubilla; 3-0, 34’ Patricio Rubio; 3-1, 89’ Carlos Escobar.


Expulsado: 88’ Patricio Jerez.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,