SEXTA FECHA

Domingo, 24 de Agosto de 2014 20:15 hrs.

PALESTINO DIO VUELTA EL MARCADOR Y VENCIÓ A UNIVERSIDAD CATÓLICA

El cuadro arábe se quedó con la victoria por 2-1 en Santa Laura frente al elenco cruzado, que suma su tercera derrota consecutiva.

En el cierre de la sexta fecha del Torneo de Apertura, Palestino logró revertir el gol en contra en el inicio del juego y consiguió el triunfo por 2-1 sobre Universidad Católica, que sigue sin levantar cabeza en esta temporada.


Con la intención de salir del complejo presente, los cruzados fueron con todo en busca del triunfo. Y en la primera aproximación, el defensa Erick Pulgar controló el balón y con un toque de primera superó al arquero José Quezada para la apertura del marcador cuando se jugaban 5 minutos de partido.


El gol hizo reaccionar a Palestino que tomó la iniciativa y comenzó a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Cristopher Toselli, que debutaba en este torneo. En especial, el volante Paulo Díaz que tuvo un mano a mano controlado por Toselli en el primer tiempo y después un remate que dio en el travesaño. La respuesta de la UC fue un tiro de Darío Botinelli, pero el palo impidió el segundo tanto (65’).


Pero Paulo Díaz siguió insistiendo y tuvo su premio en el minuto 71 cuando conectó de cabeza un centro de Renato Ramos para decretar la igualdad en el marcador. Insistió el local tras la paridad y se fue en busca del segundo gol, que llegó nuevamente mediante el expediente del cabezazo, esta vez Renato Ramos quien dejaba el marcador 2-1 a favor de los tetracolores.


Con poca creatividad, el equipo de la franja fue en busca del empate, pero como ha sido una constante en las últimas semanas, no tuvieron las armas para cambiar la suerte.


Esta nueva derrota, la cuarta en el campeonato, deja a la UC lejos de alcanzar al líder Universidad de Chile con seis puntos. Mientras que Palestino vuelve a ganar como local y se acerca al grupo de avanzada con 10 puntos.




FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Julio Bascuñan


Palestino (2): José Quezada; Alejandro Márquez (63’ Renato Ramos), Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Diego Rosende; Esteban Carvajal, Paulo Díaz, César Valenzuela, Diego Torres, Leonardo Valencia (84’ Felipe Campos); Marcos Riquelme (72’ Jorge Guajardo). DT: Pablo Guede.


Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Juan Pablo Gómez; Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda (45’ 3’ Fernando Cordero), Darío Bottinelli (74’ David Llanos), Diego Rojas (83’ Michael Ríos); José Luis Muñoz, Mauro Óbolo. DT: Julio César Falcioni.


Goles: 0-1, 5’ Erick Pulgar; 1-1, 71’ Paulo Díaz; 2-1, 82’ Renato Ramos.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,