SÉPTIMA FECHA

Sábado, 30 de Agosto de 2014 00:10 hrs.

SAN MARCOS MARCÓ LA DIFERENCIA SOBRE PALESTINO EN EL ÚLTIMO MINUTO

Un tanto agónico de Kevin Harbottle le dio los tres puntos al conjunto nortino que sube a los puestos principales del Torneo de Apertura.

San Marcos de Arica se está acostumbrando a ser fuerte en el Carlos Dittborn. Y al igual que en el encuentro anterior frente a Antofagasta, logró la victoria en los minutos finales. Esta vez fue frente a Palestino en la última jugada del partido, que correspondía a la 7ª fecha del Torneo Scotiabank Apertura.


Premio para el cuadro del norte, que en el resumen tuvo mayor intención de buscar los tres puntos, especialmente en el segundo tiempo gracias a los cambios, el cual los tuvo con una mayor presencia en el arco defendido por José Quezada.


Mientras que Palestino propuso ir por los tres puntos en el arranque del encuentro y repetir la actuación que tuvieron frente a la UC. Pero la expulsión del defensa argentino Germán Lanaro condicionó el planteamiento tetracolor y al paso de los minutos no vieron con desagradado la opción de rescatar el empate.


Sin embargo, lo mejor para los locales llegó en los minutos finales. El venezolano Emilio Rentería tuvo la opción con un cabezazo que se fue por sobre el travesaño (90’ 2´). Pero en el quinto minuto de adición, Kevin Harbottle aprovechó un pase de Óscar Salinas y definió ante la salida de Quezada para marcar el gol de la victoria.


Los dirigidos por Fernando Díaz siguen invictos en su feudo y alcanzaron a O’Higgins con 11 puntos. Palestino pudo haberse llevado un punto y se queda con 10 puntos, perdiendo la opción de acercarse a los puestos de avanzada.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Cristián Andaur.


San Marcos Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín, Claudio Jopia; Miguel Coronado, Gabriel Sandoval (85’ Daniel Briceño), Pablo González (75’ Óscar Salinas), Renato González (58’ Leonardo Ramos); Emilio Renteria, Kevin Harbottle. DT: Fernando Díaz.


Palestino (0): José Quezada; Felipe Campos, Germán Lanaro, Alejandro Contreras, Diego Rosende; Paulo Díaz, Esteban Carvajal, César Valenzuela (57’ Alejandro Márquez), Leonardo Valencia (83’ Jason Silva); Diego Torres, Renato Ramos (65’ Marcos Riquelme). DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 90’ 5’ Kevin Harbottle.


Expulsado: 55’ Germán Lanaro.


Fotografías: deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,