SÉPTIMA FECHA

Domingo, 31 de Agosto de 2014 17:08 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y UNIÓN LA CALERA FIRMARON UN EMPATE EN YUMBEL

Universitarios y caleranos igualaron por un gol en el reducto de la Octava Región.

Universidad de Concepción y Unión La Calera repartieron unidades en el Estadio Municipal de Yumbel tras igualar por un gol en la séptima fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura.


El primer tiempo se mantuvo sin ninguna novedad hasta el minuto 37’, cuando el juez Claudio Aranda cobró penal para el cuadro auricielo. Sin embargo, Gabriel Vargas no pudo desatar los festejos desde los doce pasos, ya que su remate dio en el larguero del meta Lucas Giovini.


Dos minutos después, Hugo Bascuñán vio llegó a su segunda tarjeta amarilla en el juego y dejó a los cementeros con sólo diez jugadores. Y cuando se jugaban los minutos adicionales del lapso inicial llegó la apertura de la cuenta a través de un furibundo remate de Marcelo Aguirre.


En el complemento los caleranos se volcaron al área rival y complicaron en un par de ocasiones al portero Cristián Muñoz. No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 84 para sellar la paridad con un penal ejecutado por Emilio Hernández.


Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a las 10 unidades en el campeonato. Por su parte,  Unión La Calera suman 11 puntos quedando en la medianía de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Claudio Aranda


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Héctor Berríos, Esteban Flores, Marcelo Aguirre, Sixto Peralta (69’ Fabián Benítez), Francisco Portillo, Pedro Muñoz (79’ Felipe Reynero), Gabriel Vargas, Diego Churín. DT Pablo Sánchez.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Lucas Casanova, Tomás Charles, Hugo Bascuñán, Yonathan Suazo (76’ Robero Ávalos), Eduardo Farías, Agustín González (76’ Lucas Lima), Francisco Bahamondes, Emilio Hernández, Jean Paul Pineda, Paulo Rosales (59’ Leandro Benegas). DT Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 45 3’ Marcelo Aguirre, 1-1, 84’ Emilio Hernández.


Expulsado: 39’ Hugo Bascuñán.


Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art