OCTAVA FECHA

Sábado, 13 de Septiembre de 2014 20:18 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA RECUPERA VUELO CON VICTORIA SOBRE O’HIGGINS

Los hispanos fueron más eficaces en la Sexta Región venciendo por 3-1 que le permite volver a posicionarse en los primeros lugares del Torneo de Apertura.

En partido jugado bajo la lluvia en el estadio El Teniente de Rancagua, Unión Española dejó atrás tres jornadas sin poder ganar en el Torneo Scotiabank Apertura venciendo el sábado por 3 goles a 1 frente a O’Higgins en compromiso correspondiente a la octava fecha.


A pesar que O’Higgins tuvo la apertura del marcador con un tiro de Fernando Elizari en el palo a los dos minutos, fue el cuadro de Santa Laura que se puso en ventaja en el minuto 7 gracias a un cabezazo de Marcos González, que dio en el travesaño y posteriormente la tocó el golero local Jorge Carranza.


Tras el gol, se esperaba la reacción del local, quien se demoró en tomar las riendas del compromiso y cuando lo pudo hacerlo logró conseguir la igualdad antes del cierre del primer tiempo. Fue en el minuto 39 a través de su goleador Octavio Rivero con el mismo expediente del gol de los rojos.


En el segundo tiempo, cuando las acciones eran parejas, fue el elenco hispano que marcó la diferencia en la red. Primero fue con un penal de Diego Scotti en el minuto 74 y en el epílogo del encuentro por intermedio de Carlos Salom, que aprovechó una contención a medias del arquero celeste (89’).


El triunfo le permite a Unión Española pensar en estar dentro de los protagonistas del Torneo de Apertura 2014-2015 con 13 puntos. Misma instancia que dejó escapar los dirigidos por Facundo Sava, que se estancan con sus 12 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Carlos Rumiano.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Alejandro López (86’ Gastón Lezcano); Braulio Leal, César Fuentes (83’ Luis Valenzuela), Fernando Elizari (78’ Diego Chaves); Luis Pedro Figueroa, Octavio Rivero, Damian Lizio. DT: Facundo Sava.


Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo; René Lima (63’ Diego Scotti), Gonzalo Villagra, Cristian Chávez; Fabián Saavedra (85’ Mario Larenas), Carlos Salom (90 3’ Ángel Muñoz), Mathias Vidangossy. DT: José Luis Sierra.


Goles: 0-1, 7’ Marcos González; 1-1, 39’ Octavio Rivero; 1-2, 74’ Diego Scotti; 1-3, 89’ Carlos Salom.


Expulsado: 83’ Nicolás Berardo.


Foto archivo


Etiquetado en:   Portada ,