OCTAVA FECHA

Domingo, 14 de Septiembre de 2014 20:36 hrs.

LA “U” CUMPLIÓ Y SIGUE COMO LÍDER AL DERROTAR A U. DE CONCEPCIÓN

Los azules vencieron por la cuenta mínima en Santa Laura y mantiene los tres cuerpos de ventaja sobre Colo Colo tras ocho jornadas del Apertura.

La victoria de Colo Colo ante Palestino obligaba a Universidad de Chile sumar en esta fecha para mantenerse como único líder del Torneo Scotiabank Apertura. Frente a Universidad de Concepción, los azules mantienen su buena campaña y siguen una semana más en la parte alta de la tabla tras vencer por 1-0 en un partido en la que los azules sufrieron más de la cuenta para quedarse con los puntos.


La diferencia a favor de los dirigidos por Martín Lasarte ocurrió en el minuto 12 cuando un disparo de Gustavo Canales fue interceptado por el defensa sureño Andrés Imperiales descolocando al portero Cristián Muñoz.


El elenco del “Campanil” buscó por todos los medios llegar al empate. Logró complicar a los azules con varias llegadas en el arco de Johnny Herrera, pero la impericia de sus atacantes privó de la opción de conseguir al menos un empate.


En los 30’ Sixto Peralta eleva sobre el arco y posteriormente Felipe Muñoz desvía un cabezazo desde una inmejorable posición, fueron las llegadas más claras del cuadro visitante para haber cambiado la historia del encuentro.


Victoria de Universidad de Chile, mantiene el invicto y alcanza los 22 puntos en el primer lugar del campeonato. En tanto, Universidad de Concepción se queda en el undécimo lugar con 10 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Julio Bascuñán.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez (55’ Guzmán Pereira), Gonzalo Espinoza, Ramón Fernández (72’ Paulo Magalhaes), Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio (82’ Joao Ortíz), Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Felipe Muñoz, Andrés Imperiale, Esteban Flores; Fabián Benítez (55’ Diego Churín), Francisco Portillo, Sixto Peralta, Marcelo Aguirre (77’ Leonardo Monje); Pedro Muñoz (86’ José Huentelaf), Gabriel Vargas. DT: Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 12’ Andrés Imperiale, autogol.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,