DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 30 de Noviembre de 2014 00:08 hrs.

DEPORTES IQUIQUE ESCALA EN EL TORNEO TRAS AGÓNICO TRIUNFO FRENTE A LA UC

Cuando parecía que se repartían los puntos con el tanto de Álvaro Ramos (90’), los nortinos se llevaron los tres puntos gracias a un tiro libre de Manuel Villalobos, tres minutos más tarde.

En uno de los encuentros de este sábado por la 16ª fecha del Torneo Scotiabank Apertura, Deportes Iquique derrotó a Universidad Católica por 3 goles a 2 en un duelo que tuvo un apasionante final en el estadio Tierra de Campeones.


Los nortinos ganaban de manera cómoda el partido cuando Rafael Caroca (2’) y Manuel Villalobos dejaban en ventaja por 2-0. No obstante, la expulsión de Boris Rieloff en el minuto 33 complicaba el trámite de los dueños de casa.


Eso fue aprovechado por los cruzados, que estrenaban a Patricio Ormazabal en la banca. Un jugador nacido en la cantera de Deportes Iquique, Álvaro Ramos, respondió a la confianza de su nuevo entrenador al marcar los dos goles del empate (70’ y 90’) dejando la sensación de reparto de puntos en la Primera Región.


Pero Manuel Villalobos dijo otra cosa. Un preciso tiro libre en el tercer minuto de adición le dio la victoria a los “Dragones Celestes” marcando el 3-2 que le permite subir hasta el 13º puesto con 16 puntos, los mismos que el conjunto de la franja.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Patricio Blanca


Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mauricio Yedro, Jonathan Rebolledo (57’ Marcelo Jorquera), Fernando Lazcano (73’ Michael Contreras); Francisco Castro, Martín Gómez (67’ Walter Mazolatti), Manuel Villalobos. DT: Nelson Acosta.


Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Mathias Cahais, Erick Pulgar, Alfonso Parot; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (46’ José Luis Muñoz), Diego Rojas, Fernando Cordero (75’ Darío Botinelli); Mauro Óbolo (59’ David Llanos), Álvaro Ramos. DT: Patricio Ormazabal.


Goles: 1-0, 2’ Rafael Caroca; 2-0, 22’ Manuel Villalobos; 2-1, 70’ Álvaro Ramos; 2-2, 90’ Álvaro Ramos; 3-2, 90’ 3’ Manuel Villalobos.


Expulsado: 33’ Boris Rieloff.


Fotografías: Ernesto Medina/cludeportesiquique.cl