DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 30 de Noviembre de 2014 23:29 hrs.

COBRESAL VUELVE A FESTEJAR Y DETIENE LA RACHA DE BARNECHEA

El cuadro minero sorprendió a los precordilleranos venciéndolo por 3-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo y se aleja de los lugares de descenso.

Su tercera victoria consecutiva en el actual campeonato sumó esta noche Cobresal al derrotar por 3-1 a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo por la 16ª fecha, confirmando el repunte que ha tenido los mineros desde que llegó a la banca el técnico argentino Dalcio Giovagnoli.


En el primer tiempo, Matías Donoso abrió la cuenta a favor de los nortinos en el minuto 16 mediante golpe de cabeza tras un centro de Hans Salinas. La reacción de los dueños de casa fue no se hizo esperar ya que Francisco Ibáñez logró la paridad tres minutos después aprovechando un rebote en el portero Nicolás Peric.


Pero el elenco de la Tercera Región terminó marcando la diferencia en el complemento. Primero a través de una jugada personal del paraguayo Ever Cantero (55’) y posteriormente por intermedio de Hans Salinas (73’) para decretar el 3-1 definitivo.


Esta victoria permite a Cobresal alcanzar los 17 puntos en el campeonato en el lugar 13 y se aleja aún más de los equipos de la zona de descenso. Barnechea por su parte, perdió después de seis jornadas y complica su opción de ingresar a la post temporada con 20 puntos en el 10º lugar.


FICHA TECNICA
Hora: 21:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Rafael Troncoso.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Ignacio Caroca, Nicolás Suárez, Daniel Castillo, Moisés Vásquez; Camilo Rencoret, Francisco Levipan, Gonzalo de Porras, Oscar Hernández (53’ Mikel Arguinarena), Cristian Ivanobski (69’ David Escalante); Francisco Ibáñez. DT: Francisco Bozán.


Cobresal (3): Nicolás Peric; Patricio Jerez, Rolando Bogado, Flavio Rojas, Francisco Sánchez;  Johan Fuentes, Hans Salinas (88’ Diego Cerón), Rodrigo Ureña; Carlos Escobar (77’ Nelson Sepúlveda), Matías Donoso, Ever Cantero (75’ Mariano Torres). DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 0-1, 16’ Matías Donoso; 1-1, 19’ Francisco Ibáñez; 1-2, 55’ Ever Cantero; 1-3, 73’ Hans Salinas.


Expulsado: 62’ Ignacio Caroca.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP