DECIMOSEXTA FECHA

Lunes, 01 de Diciembre de 2014 23:19 hrs.

PALESTINO GOLEÓ A UNIÓN ESPAÑOLA Y AVANZÓ A LA POST TEMPORADA

Los tetracolores fueron contundentes en el segundo tiempo y superaron a los hispanos por 5-2 en el estadio Santa Laura, logrando el paso a la siguiente etapa en busca de un cupo internacional.

En un duelo clave en busca de la clasificación a la post temporada, Palestino logró llegar a esa instancia, que busca un cupo a los torneos internacionales, tras vencer por 5-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura en el cierre de la 16ª fecha del Torneo Apertura 2014-2015.


Los tetracolores lograron remontar dos veces la desventaja en el marcador y se llevaron los tres puntos desde la Plaza Chacabuco. En el primer tiempo, el marcador terminó igualado a dos tantos con los tantos de Fabián Saavedra (13’) y el defensa Marcos González (21’) para Unión Española mientras que el experimentado delantero Renato Ramos marcó los dos goles de Palestino (19’ y 24’) con sendos cabezazos.


Pero en la etapa de complemento, los dirigidos por Pablo Guede lograron marcar diferencias y se quedaron con la victoria. Pablo Díaz en el minuto 52 puso el 3-2 parcial con un remate desde fuera del área y Leonardo Valencia, que ingresó por Marcos Riquelme, marcó los restantes dos tantos en los minutos 69 y 84.


Palestino se consolida en el cuarto lugar en el campeonato con 28 puntos, asegurando su presencia en la post temporada. Unión Española, por su parte, complicó su opción quedándose con 22 unidades en el octavo lugar y deberá jugarse la clasificación en la última jornada visitando el domingo a Cobresal.





FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Mario Larenas; Gonzalo Villagra, Milovan Mirosevic, Cristian Chávez (71’ Dante Martínez); Fabián Saavedra, José Luis Sierra (60’ Carlos Salom), Jason Flores (46’ Mathias Vidangossy). DT: José Luis Sierra.


Palestino (5): Darío Melo; Paulo Diaz, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Diego Torres (83’ Jorge Schwager); Diego Rosende, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, César Valenzuela; Marcos Riquelme (58’ Leonardo Riquelme), Renato Ramos. DT: Pablo Guede.


Goles: 1-0, 13’ Fabián Saavedra; 1-1, 19’ Renato Ramos; 2-1, 21’ Marcos González; 2-2, 24’ Renato Ramos; 2-3, 52’ Paulo Díaz; 2-4, 69’ Leonardo Valencia; 2-5, 84’ Leonardo Valencia.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,