QUINTA FECHA

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 22:50 hrs.

SANTIAGO WANDERERS PUSO FIN AL INVICTO DE LA UC EN EL PUERTO

Con tantos de Jorge Luna y Marco Medel, el cuadro caturro venció a los cruzados, quienes abandonaron el segundo lugar del campeonato de Clausura.

Antes había sido Universidad de Chile. Ahora fue Universidad Católica quien se llevó las manos vacías desde Valparaíso tras caer por 2-0 frente a Santiago Wanderers, en partido por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.


Repitiendo el libreto desde que Emiliano Astorga se encuentra en el banco, el elenco caturro cede la iniciativa en los primeros minutos. Allí fueron los mejores pasajes de la UC, que tuvo el gol con un cabezazo de Álvaro Ramos y un remate de Mark González, que terminó lesionado.


Pero el cuadro local logró marcar la diferencia gracias a una lucida jugada personal de Jorge Luna, quien encontró el espacio y con un remate con la pierna izquierda abrió el marcador en el minuto 32.


El gol desdibujó a los cruzados, quienes se enredaron en situaciones ajenas al compromiso, en especial Roberto Gutiérrez. El ex jugador de Santiago Wanderers se fue expulsado en el entretiempo.


En el segundo tiempo, Álvaro Ramos tuvo el empate pero Mauricio Prieto lo salvó de la línea. Pero fue el local a través de Marco Medel, quien volvió a hacerse presente en el marcador tras una habilitación de Jorge Luna (62’).


Sin respuestas en el cierre del partido, los dirigidos por Mario Salas debieron resignarse con perder el invicto en el campeonato cediendo el subliderato. Mientras que Santiago Wanderers vuelve a asomarse a los primeros puestos alcanzando los 9 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Jorge Osorio.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Óscar Opazo (58’ Juan Abarca), Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga: Marco Medel, Pablo Tamburrini, Franz Schultz, Jorge Luna (86’ Jefferson Castillo); Ronnie Fernández (69’ Carlos González), Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (66’ Jayson Vargas), Cristián Álvarez, Gonzalo Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa (74’ Michael Ríos), Erick Pulgar, Darío Botinnelli; Álvaro Ramos, Roberto Gutiérrez, Mark González. DT: Mario Salas



Goles: 1-0, 32’ Jorge Luna; 2-0, 62’ Marcos Medel.


 


Expulsado: 45’ Roberto Gutiérrez.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,