SEXTA FECHA

Sábado, 07 de Febrero de 2015 23:32 hrs.

COBRESAL RESCATA EMPATE EN LA AGONÍA FRENTE A SAN MARCOS DE ARICA

El cuadro minero sumó un punto en el estadio Carlos Dittborn gracias al tanto de Matías Donoso en el séptimo minuto de adición.

Con un final electrizante, San Marcos de Arica parecía encaminarse a su primer triunfo como local en el campeonato de Clausura frente a Cobresal, situación que le permitía poner presión a los líderes. Sin embargo, en el último minuto de juego, Matías Donoso silenció el Carlos Dittborn decretando la paridad con un remate rasante.


El cuadro local, de gran campaña como visitante, buscaba por fin sumar un triunfo jugando en su cancha. En el primer tiempo, la expulsión de Francisco Sánchez (39’) le daba superioridad numérica y obligaba a los mineros a reforzar la zona defensiva.


Hasta que en el minuto 73 llegó la euforia a la Región de Parinacota cuando el argentino Gustavo Oberman marcaba la apertura de la cuenta. Era el primer gol de los celestes jugando como local y se pensaba que los tres puntos se quedaban en casa. Hasta que llegó el tanto de Donoso, quien había ingresado en el segundo tiempo.


A pesar del empate, San Marcos sigue invicto en el campeonato tras seis fechas y alcanza los 12 puntos. Cobresal se mantiene a un punto de distancia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Claudio Aranda.


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza; Carlos Labrín, Diego Oyarzún (60’ Nicolás Medina); Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera (46’ Romano Rodríguez), Renato González, Gustavo Oberman; Emilio Rentería, Leonardo Ramos (46’ Pablo González). DT: Fernando Vergara.


Cobresal (1): Nicolás Peric; Patricio Jerez (82’ Nelson Sepúlveda), Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez; Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes; Sebastián Zúñiga (50’ Federico Martorell), Ever Cantero, Carlos Escobar (70’ Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli.


Gol: 1-0, 73’ Gustavo Oberman; 1-1, 90’ 7’ Matías Donoso.


Expulsado: 39’ Francisco Sánchez.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl