SEXTA FECHA

Domingo, 08 de Febrero de 2015 18:04 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ACABÓ CON EL INVICTO DE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN A DOMICILIO

Los hispanos derrotaron a los auricielos por 2-1 en el Estadio Municipal de Yumbel.

Unión Española consiguió un trascendental triunfo en la sexta jornada del Campeonato Scotiabank de Clausura. El combinado de José Luis Sierra logró derrotar al puntero e invicto Universidad de Concepción y sumar puntos vitales para dejar los ultimos lugares de la tabla.


Los hispanos manifestaron su anhelo de triunfo dede el primer minuto y lograron abrir la cuenta a través de un cabezazo de Nicolás Berardo (22'), quien concectó con golpe de cabeza un tiro libre de Sergio López.


En el complemento, el partido aumentó en intensidad y en ocasiones de peligro generadas por ambos elencos. Sin embargo, el forastero vovlió a celebrar alminuto 80' a mediante un contragolpe finiquitado por Carlos Salom.


Los estudiantiles lograron reaccionar con el tanto del delantero trasandino y lograron descontar a los 90' gracias a Gabriel Vargas. Diego Churín casi logra el empate, pero su cabezazo se fue desviado por poco.


Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene en la cima del torneo con 15 unidades, pero pierde su invicto en el campeonato. En tanto, Unión Española sale del fondo de la tabla y llega a 4 puntos.


 

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Patricio Blanca


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berríos (79' Diego Churín), Diego Díaz, Sebastián Roco, Esteban Flores, Fernando Manríquez, Francisco Portillo, Diego Guastavino (67' Marcelo Aguirre), Hans Salinas (67' Felipe Reynero), Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.


Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra (90' Diego Scotti),  René Lima, Milovan Mirosevic (75' Pablo Galdames), Sergio López, Carlos Salom, Gonzalo Abán (70' Mario Larenas). DT: José Luis Sierra.


Goles: 0-1, 22' Nicolás Berardo; 0-2, 80' Carlos Salom; 1-2, 90' Gabriel Vargas.


Fotografías:  Daniel Pino