OCTAVA FECHA

Domingo, 22 de Febrero de 2015 20:26 hrs.

COBRESAL NO DA TREGUA POR LA CIMA CON TRIUNFO ANTE SANTIAGO WANDERERS

Un penal de Víctor Hugo Sarabia en el complemento les permite a los mineros subir a la punta del Campeonato Scotiabank Clausura.

Un triunfo valioso en la lucha por seguir con la ilusión por su primer título de Primera División consiguió esta tarde Cobresal, luego de vencer en los minutos finales a Santiago Wanderers por la cuenta mínima en duelo por la 8ª fecha del torneo.


En un partido muy parejo, los dirigidos  Dalcio Giovagnoli lograron quedarse con tres importantes puntos. En el primer tiempo, el cuadro visitante tuvo una buena presentación complicando a los albinaranjas. Pero no tuvieron capacidad de finiquito y una gran actuación de Nicolás Peric le permitió al local no recibir goles.


En el complemento, hubo más emoción en El Salvador. En los 57’ Johan Fuentes no pudo convertir desde los 12 pasos la apertura de la cuenta tras la contención del penal por parte del meta Mauricio Viana para los porteños. Hasta que en el minuto 78', otra pena máxima le permitió a los legionarios quedarse con el encuentro puesto que Víctor Hugo Sarabia convirtió el 1-0 final.


Esta victoria permite a Cobresal alcanzar el primer lugar de la tabla al llegar a los 17 puntos. Por su parte, Santiago Wanderers mantiene sus 9 unidades en la décima posición.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Patricio Blanca


Cobresal (1): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Francisco Sánchez, Juan Pablo Miño (73' Israel Poblete), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda (68' Iván Sandoval), Víctor Hugo Sarabia, Carlos Escobar. DT Dalcio Giovagnoli.


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Juan Abarca, Giakumis Kodogiannis (79' Roberto Saldías), Mario López, Oscar Opazo, Pablo Tamburrini, Sebastián Méndez, Gonzalo Barriga, Jorge Ormeño, Carlos González (68' Ronnie Fernández), Gastón Cellerino. DT Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, Vícto Hugo Sarabia.


Incidencia: A los 57' minutos Mauricio Viana contiene penal a Johan Fuentes.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl