OCTAVA FECHA

Domingo, 22 de Febrero de 2015 23:27 hrs.

DEPORTES IQUIQUE VENCIÓ A UNIÓN LA CALERA Y LO BAJÓ DEL LIDERATO

Los dirigidos por Nelson Acosta se impusieron a los cementeros en uno de los duelos más entretenidos del Clausura Scotiabank 2014-2015.

Ante 2494 espectadores, Deportes Iquique se impuso a Unión La Calera en uno de los dos compromisos que cerraron la octava fecha del Clausura.


La primera etapa fue de ida y vuelta. Ambos elencos dispusieron de numerosas ocasiones para abrir la cuenta lo que trajo consigo que los 45 minutos iniciales fueran muy entretenidos. Jean Paul Pineda tuvo el gol mediante un cabezazo al primer minuto de juego, sin embargo desvió por poco su testazo. Minutos más tarde el mismo ex delantero de Colo Colo tuvo otra chance para anotar el 1-0 desde los doce pasos tras una infracción del portero Naranjo a Juan Manuel Tévez. No obstante, el arquero de Iquique tapó el penal y mantuvo con vida a su elenco.   


Por el lado del local, Rafael Caroca, Manuel Villalobos y Francisco Castro tuvieron oportunidades claras para anotar. Sin embargo, la impericia a la hora de definir junto a la buena actuación del portero Giovini tuvieron como consecuencias que ambas escuadras se fueran igualadas al descanso.


Rápidamente en la segunda mitad César Pinares venció a Giovini abriendo la cuenta para el cuadro local. La intensidad que se vivió en el primer lapso se mantuvo en los segundos 45 minutos. Iquique y Unión La Calera dispusieron de varias ocasiones de gol y fue la visita quien pudo emparejar las cifras al minuto 73’. Paulo Rosales mediante un tiro penal servido con clase puso el 1-1 que muy poco le duró a los dirigidos por Ariel Pereyra.


Al 83’ Cristian Bogado conectó un centro de Boris Rieloff y anotó el 2-1 definitivo pillando a contrapié a Lucas Giovini. Fue el sexto tanto del goleador paraguayo que le dio un importante triunfo a Deportes Iquique sobre un Unión La Calera que desperdició la chance de ser puntero exclusivo del campeonato.



FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Puga


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Cristian Oviedo, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro (71’ Misael Dávila), Boris Rieloff; César Pinares (80’ Marcelo Jorquera), Mauricio Yedro, Rafael Caroca, Francisco Castro (79’ Alberto Gómez); Manuel Villalobos, Cristian Bogado. DT Nelson Acosta


Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, Mario Berríos (46’ Hugo Bascuñan) (63’ Luis Casanova, Tomás Charles, Francisco Bahamondes; Agustín González (68’ Ramiro Costa), Eduardo Farías, Paulo Rosales; Michael Silva, Juan Manuel Tévez, Jean Paul Pineda. DT Ariel Pereyra


Goles:  1-0, 52’ César Pinares; 1-1, 73’ Paulo Rosales; 2-1, 83’ Cristian Bogado


Incidencia: Al 18’ Rodrigo Naranjo contiene lanzamiento penal a Jean Paul Pineda.


Fotografías: Ernesto Medina


 


Etiquetado en:   Portada ,