DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 25 de Abril de 2015 17:59 hrs.

UNION ESPAÑOLA SE ILUSIONA CON LA SUDAMERICANA TRAS VENCER A PALESTINO

El cuadro hispano se impuso a los tetracolores en La Cisterna y mantiene opciones de clasificar al mini torneo que otorga un boleto al torneo continental.

Unión Española logró una importante victoria en el "Clásico de Colonias" ante Palestino en compromiso válido por la 16 fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.


El primer tiempo fue levemente favorable para la visita, quienes se fueron en ventaja por 2-1. Los goles de los rojos fueron anotados por Milovan Mirosevic (32') y Juan Carlos Ferreyra (40'). Mientras que para el local anotó Paulo Díaz (16').


En el complemento, los dirigidos por José Luis Sierra, lograron aumentar la ventaja por medio de Dagoberto Currimilla. Pero los árabes no bajaron los brazos y el juvenil Fabián Ahumada puso la cuota de incertidumbre a los 77' cuando puso el último descuento para su equipo y de paso decreto el 3-2 con el que terminó el compromiso.


Esta victoria le permite a Unión Española seguir con la ilusión de clasificar a la Post Temporada al llegar a las 22 unidades y en la última fecha se jugará sus posibilidades ante Cobresal en Santa Laura.  En tanto,  Palestino sigue con sus 19 puntos en la decimocuarta posición.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Piero Maza


Palestino (2): Matías Herrera, Felipe Campos, Matías Escudero, Paulo Diaz, Bayron Saavedra, Agustín Farías, Diego Rosende, Jonathan Cantillana (62' Diego Torres), César Valenzuela (63' Fabián Ahumada), Jorge Guajardo, Richard Paredes (47' Mathías Vidangossy). DT Pablo Guede.



Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo, René Lima, Sergio López, Milovan Mirosevic, Fabián Saavedra (91' Pablo Galdames), Gonzalo Abán (69' Diego Scotti), Juan Carlos Ferreyra (79' Carlos Salom). José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 16' Paulo Díaz; 1-1, 32' Milovan Mirosevic; 1-2, 40' Juan Carlos Ferreyra; 1-3, 54' Dagoberto Currimilla.


Expulsado: 82' Agustín Farias.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP