DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 25 de Abril de 2015 22:23 hrs.

HUACHIPATO TIMBRA SU PASAJE A LA COPA SUDAMERICANA CON TRIUNFO ANTE SAN MARCOS

El solitario tanto de Héctor Mancilla, le permitió a los acereros decir presente en el torneo continental como Chile 2, mientras que los nortinos están en zona de peligro.

Era un partido vital para ambos equipos. Huachipato y San Marcos de Arica se enfrentaron en el estadio CAP la noche de este sábado en el marco de la 16° fecha  del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015 con una sola misión: sumar los tres puntos, algo que el local consiguió.


La contienda, dirigida por Eduardo Gamboa, se resolvió a los dos minutos de juego, cuando el goleador Héctor Mancilla anotó la única cifra del partido. De ahí en más, San Marcos buscó igualar las acciones para volver a la puerta norte de Chile con al menos una unidad, aunque careció de la pericia necesaria para vulnerar el arco acerero.


Gracias a este solitario tanto, Huachipato llegó a la tercera posición -momentánea- en la tabla de colocaciones sumando 28 puntos, al igual que Universidad Católica, pero con una diferencia de gol de cero.


San Marcos de Arica, por su parte, llegará a la última fecha del campeonato buscando no perder la categoría. En la tabla de Coeficiente de Rendimiento alcanza 1,181. El último compormiso será como local ante Audax Italiano.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP
Árbitro: Eduardo Gamboa


Huachipato (1): Felipe Nuñez, Juan Carlos Espinoza (59' Esteban González), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Camilo Pontoni (46' Leonardo Povea), Leandro Delgado, Martín Rodríguez (75' Lucas Simón), Carlos Espinosa, Andrés Vilches, Héctor Mancilla. DT Hugo Vilches.


San Marcos (0): Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Carlos Labrín, Fernando Meza, Pablo González (90' Leonardo Ramos), Gabriel Sandoval, Sebastián Rivera, Claudio Jopia, Renato Gonzalez, Gustavo Oberman (80' Emilio Rentería), Kevin Harbottle (70' Nicolás Medina). DT Fernando Vergara.


Goles: 1-0, 2' Héctor Mancilla.


Fotografías: Daniel Pino