DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 26 de Abril de 2015 14:41 hrs.

ÑUBLENSE CAYÓ FRENTE A LA "U" Y NO PUEDE SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

Los chillanejos no pudieron sumar en el Estadio Nacional (2-1) y para conseguir la permanencia deberá vencer en la última fecha a Cobreloa, otro comprometido.

Universidad de Chile dio cuenta de Ñublense este mediodía en el Estadio Nacional en una jornada vibrante, correspondiente a la 16ª fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, en la que las miradas estaban puestas en tres escenarios, en todos ellos con la lucha del descenso como el común denominador.


Los azules tuvieron a Leandro Benegas como su principal arma de ataque, generando las mejores ocasiones y anotando los dos goles del equipo dirigido por Martín Lasarte (20’ y 57’ minutos). Sebastián Varas había igualado a favor de Ñublense en el minuto 23, dando una luz de esperanza para salir airoso desde Ñuñoa.


Siendo superado en pasajes del segundo tiempo, el conjunto chillanejo reaccionó en los minutos finales y dispuso de numerosas ocasiones para alcanzar la igualdad: el uruguayo Mathias Riquero tuvo un cabezazo débil y Johnny Herrera controló sin problemas.


En los 82’, Sebastián Varas no alcanza a llegar al pase de Benjamín Ruiz. Después, un remate a distancia de Boris Sagredo se fue apenas desviado. Y el recién ingresado Gabriel Rodríguez tuvo dos: un cabezazo que Herrera contuvo en la línea y posteriormente un remate que controló el arquero azul.


Con este resultado, Ñublense sigue en el lugar 17 de la tabla del coeficiente de rendimiento con 1.134 y deberá ganar la próxima fecha frente a Cobreloa para no caer a la Primera B. Mientras que Universidad de Chile suma 26 puntos en el Torneo de Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Puga.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Joao Ortiz; Gonzalo Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti (75’ Fabián Carmona), Maximiliano Rodríguez (65’ César Cortés); Sebastián Ubilla (87’ Felipe Pinilla), Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.


Ñublense (1): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz (85’ Damián Salvatierra), Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Andrés Reyes; Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo, Tomás Lanzini (46’ Boris Sagredo); Sebastián Varas (83’ Gabriel Rodríguez), Juan Gonzalo Lorca. DT: Fernando Díaz.


Goles: 1-0, 20’ Leandro Benegas; 1-1, 23’ Sebastián Varas; 2-1, 57’ Leandro Benegas.

Fotografías: Patricio Aguirre/sportgol.cl


Etiquetado en:   Portada ,