PRIMERA FECHA

Sábado, 16 de Enero de 2016 21:46 hrs.

HUACHIPATO DEBUTÓ EN EL CLAUSURA CON UN TRIUNFO ANTE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Bajo las órdenes del nuevo DT Miguel Ponce, los acereros derrotaron a los auricielos por 3 goles a 0.

En el estadio CAP y con Miguel Ponce como nuevo entrenador, Huachipato debutó venció por 3-0 a Universidad de Concepción en el arranque del Campeonato Scotiabank de Clausura 2015-2016. 


La apertura de la cuenta llegó a los tres minutos de partido con un potente disparo a ras de suelo de José Bizama. Sin embargo, al minuto 25, el joven volante acerero tuvo que marcharse a camarines tras infraccionar a José Pérez y recibir roja directa.


El segundo tiempo fue de ida y vuelta. El cuadro universitario -que estrenó nueva indumentaria- reaccionó en el parcial y generó peligro a través de su capitán, el delantero Gabriel Vargas. En tanto, los siderúrgicos llegaban al área rival por medio de ordenados y peligrosos contraataques.


A los 68’ llegó la segunda cifra del cotejo. El encargado de desatar los festejos en Talcahuano fue Juan Ignacio Duma, quien se llevó en velocidad a sus rivales y definió con clase ante la salida del arquero auricielo.


El último tanto de los negriazules llegó en el epílogo del encuentro gracias a Luciano Vásquez.


Con este resultado, Huachipato suma su primera victoria del campeonato. En tanto, Universidad de Concepción buscará sumar la próxima semana cuando enfrente a  Deportes Antofagasta en Talcahuano.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Patricio Polic


Huachipato (2): Felipe Núñez, Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Véjar, José Bizama, Rómulo Otero, Claudio Sepúlveda, Juan Ignacio Duma, Javier Parraguez, Ángelo Sagal. DT: Miguel Ponce.


Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Sebastián Roco, Esteban Flores, Gustavo Cristaldo, José Pérez, Francisco Portillo, Jean Meneses, Gabriel Vargas, Felipe Reynero, Giovanni Asken. DT: Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 3’ José Bizama; 2-0, 68’ Juan Ignacio Duma; 3-0, 90 3’ Luciano Vásquez.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,