PRIMERA FECHA

Domingo, 17 de Enero de 2016 21:42 hrs.

LA UC Y DEPORTES IQUIQUE IGUALARON EN VIBRANTE ENCUENTRO

Los refuerzos Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida anotaron para el local, mientras que Manuel Villalobos marcó los dos tantos nortinos.

En el cierre de la jornada dominical de la primera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Universidad Católica y Deportes Iquique igualaron a dos tantos en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Tras un primer tiempo sin goles, pero de todos modos hubo llegadas. En el cuadro de la franja, Diego Rojas fue el jugador que tuvo en dos oportunidades la apertura del marcador. La respuesta iquiqueña fue una entrada de Luis Bustamante, cuyo disparo se fue apenas desviado.

La emoción se instaló en el segundo tiempo. En el minuto 69 llegó la apertura de la cuenta a favor de la visita a través de Manuel Villalobos, quien aprovechó un pase de Francisco Bahamondes para marcar el 1-0.


La desventaja obligó a los dirigidos de Mario Salas a intensificar el ataque. Y logró dar vuelta el marcador gracias a los tantos de dos jugadores que llegaron a reforzar la tienda cruzada en este semestre.


Primero a través de un penal de Nicolás Castillo en el minuto 75 y después por intermedio de José Pedro Fuenzalida, cinco minutos más tarde.


Cuando se pensaba que la UC lograba resolver la tarea en su primera presentación, otro penal cambiaría la situación. Esta vez fue para los celestes y en la que Manuel Villalobos no falló frente a Cristopher Toselli para sellar el 2-2.


En el cierre, Carlos Soza en la visita y Marco Medel en el cuadro de la franja pudieron haber cambiado la historia, pero en definitiva los dos equipos tuvieron que conformarse con un empate en el inicio de su participación en este certamen.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: San Carlos
Árbitro: Francisco Gilabert


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero, César Fuentes (56' Marco Medel), Jaime Carreño (61' David Llanos), Diego Rojas (72' José Pedro Fuenzalida), Christian Bravo, Jeisson Vargas, Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.


Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Gonzalo Bustamante (90 3' Hernán Lopes), Mathías Riquero, Rafael Caroca, Diego Torres (85' Carlos Soza), Misael Cubillos (46' Ignacio Herrera), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera.


Goles: 0-1, 69' Manuel Villalobos; 1-1, 74' Nicolás Castillo; 2-1, 80' Jospe Pedro Fuenzalida; 2-2, 88' Manuel Villalobos.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,