SEGUNDA FECHA

Viernes, 22 de Enero de 2016 20:27 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SE MANTIENE EN LA PARTE ALTA TRAS VENCER A SAN LUIS

Siendo efectivos en el arco rival, los caturros dieron cuenta por 3-1 a los quillotanos en el duelo que dio inicio a la segunda fecha.

En Valparaíso comenzó la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016 en la que Santiago Wanderers mantiene la racha triunfal al superar por 3-1 a San Luis de Quillota en duelo presenciado por  4.951personas.


En los primeros minutos, el equipo porteño se puso en ventaja cuando Mauricio Prieto aprovechó un balón en el área quillotana y de volea definió sobre la salida del portero Fernando de Paul (7’).


Después Álvaro Ramos tuvo el segundo tanto caturro, pero De Paul estuvo atento en el achique en los mejores pasajes de los verdes en el primer tiempo.


No obstante, pasaron los minutos San Luis comenzó a tener la posesión del balón y así comenzó a acercarse al pórtico wanderino conducidos por el argentino Arnaldo González. Un tiro libre del propio volante más un tiro de Carlos Escobar fueron contenidos por el arquero Mauricio Viana.


Tras el descanso, San Luis se fue con todo en busca del empate apostando con los ingresos de Alejandro Fiorina y Sebastián Zúñiga. Pero como ha sido costumbre en la temporada, no estuvieron certeros en el finiquito. La más clara corrió por cuenta de Zúñiga pero desvió cerca del portero Mauricio Viana. Posteriormente Arnaldo González también tuvo su oportunidad.


Y eso fue aprovechado por los dirigidos por Alfredo Arias, quienes más replegados en su zona y buscando los espacios en el contraataque, lograron marcar diferencias en el arco rival. En el minuto 62, Ronnie Fernández marcaba el segundo tras un pase de Carlos Muñoz. Y en los 76’, el juvenil Adrián Cuadra mediante golpe de cabeza puso el 3-0.


En el cierre del encuentro, Gastón Sirino marcó el descuento para los adiestrados por Miguel Ramírez, pero no fue suficiente.


Así, Santiago Wanderers logra apaciguar el complejo momento institucional con triunfos sumando el segundo en el campeonato, alcanzando los 6 puntos. Mientras que el cuadro de Quillota sigue complicado: no gana en el Clausura y en la general se mantiene en la zona de descenso con 14 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Cristián Andaur


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo; Bryan Cortés (57’ Adrián Cuadra), Luis García, Ronnie Fernández; Álvaro Ramos (71’ Paulo Rosales), Carlos Muñoz, Roberto Saldías (46’ Andrés Robles). DT Alfredo Arias.


San Luis (1): Fernando de Paul; Claudio Meneses, Federico Martorell, Daniel Vicencio; Guillermo Pacheco (46’ Sebastián Zúñiga), Camilo Rencoret, Alexi Gómez (73’ Gastón Sirino), Boris Sagredo, Arnaldo González; Carlos Escobar, Pablo Magnin (46’ Alejandro Fiorina). DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 7’ Mauricio Prieto; 2-0, 62’ Ronnie Fernández; 3-0, 76’ Adrián Cuadra; 3-1, 88’ Gastón Sirino.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,