SEGUNDA FECHA

Viernes, 22 de Enero de 2016 23:01 hrs.

DEPORTES IQUIQUE Y HUACHIPATO NO SE SUPERARON EN EL NORTE

Mathias Riquero puso en ventaja al local, pero un tiro libre del venezolano Rómulo Otero decretó la paridad definitiva en la Primera Región.

Ante la presencia de 2784 espectadores presentes en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique  y Huachipato igualaron a un gol en el otro duelo del día viernes correspondiente a la segunda fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


En el primer tiempo, el cuadro local fue el dominador de las acciones en los primeros minutos. Un tiro en área grande del volante argentino Diego Torres obligó a una excelente reacción del portero sureño Felipe Núñez siendo la aproximación más clara de los dirigidos por Jaime Vera.


Era tema de paciencia que llegara el gol de los iquiqueños. En el minuto 32 un tiro de Luis Bustamante encontró a Mathias Riquero, quien definió colocado a la izquierda del arco defendido por Núñez.


Parecía que Huachipato no reaccionaba. Pero se jugaba el tercer minuto de adición cuando un notable tiro libre del venezolano Rómulo Otero dejaba el marcador igualado a un gol.


Tras el descanso, Iquique tomó la iniciativa, pero las llegadas fueron en los dos pórticos. A los 57’ Misael Cubillos desperdició una ocasión clara para los locales, pero su tiro fue apenas desviado. Lo mismo ocurrió en los siderúrgicos con el cabezazo de Javier Parraguez.


Ya en tiempo adicional, el local tuvo el triunfo con un tiro de Carlos Soza pero Felipe Núñez evitó el gol con un manotazo enviando el balón al tiro de esquina. Y en la última jornada, el debutante Michael Ríos envió el balón por sobre el travesaño.


Con el empate, Deportes Iquique sumó su segundo empate en igual número de presentaciones, mientras que Huachipato alcanzó los 4 puntos con el punto sumado en el norte. En la tabla acumulada, los acereros se ubican novenos con 20 puntos y los iquiqueños están más complicados ya que marcha en el 12º puesto con 18 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Tierra de Campeones Ramón Estay
Árbitro: César Deischler.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Cristián Oviedo, Tomás Charles; Rafael Caroca, Mathías Riquero, Diego Torres (64’ Misael Dávila); Gonzalo Bustamante (75’ Carlos Soza), Manuel Villalobos, Misael Cubillos (68’ Michael Ríos). DT Jaime Vera


Huachipato (1): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Véjar; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda (76’ Leandro Delgado), Rómulo Otero; Lucas Simón (63’ Luciano Vásquez), Javier Parraguez, Juan Ignacio Duma. DT Miguel Ponce.


Goles: 1-0, 32’ Mathias Riquero; 1-1, 45 3’ Rómulo Otero.


Fotografía: Carolina Reyes


Etiquetado en:   Portada ,