SEGUNDA FECHA

Domingo, 24 de Enero de 2016 19:01 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE GOLEÓ A O’HIGGINS Y OBTUVO SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO

Los azules ganaron a los celestes en un entretenido partido en el estadio Nacional, obteniendo la primera victoria en la era Beccacece.

Universidad de Chile derrotó 8-1 a O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional Clausura 2015-2016. Los rancagüinos venían de golear a Unión La Calera en el estadio El Teniente. En cambio, los dirigidos por Sebastián Beccacece venían de empatar 1-1 ante Antofagasta, además en este partido hicieron su debut con la camiseta azul Gonzalo Jara y Luis Fariña.


En el comienzo del partido las escuadras mostraron un juego parejo y ordenado. Es que el buen manejo de balón por parte de ambos elencos daba la impresión de que sería un buen encuentro. Fue así como Gastón Lezcano (6’) sorprendió a todos al colocar un balón imposible para el meta azul y poner la apertura de la cuenta en el estadio Nacional. Un compromiso bastante entretenido, donde las llegadas se veían tanto en el área celeste como en el azul.


La Universidad de Chile tenía la misión de emparejar las cifras lo antes posible y fue mediante una pelota detenida como Mathías Corujo (20’) ponía la igualdad. El partido estaba sin momentos de relajo y Ramón Fernández se disponía a poner un centro para Pedro Muñoz que estrelló en el travesaño. Pero, fue el local quien pondría el desnivel, Sebastián Ubilla (38’) convertiría el segundo para la “U” tras gran pase de Gonzalo Espinoza.


En el complemento, los azules comenzaron con todo en busca de aumentar el marcador. Acción que se demoró unos minutos cuando Gustavo Lorenzetti (47’) puso el tercero para los universitarios. Pero eso no sería todo ya que el “22” azul convertiría (52’) el cuarto con un ajustado remate y así en Ñuñoa. Los celestes tuvieron el descuento en los pies de Gastón Lezcano pero su remate se fue desviado.


Eso sí, todo quedaría liquidado cuando Patricio Rubio (79’) y Gustavo Canales (80’) anotaran dos goles en menos de dos minutos. Sobre el final, Yerko Leiva (88’) haría el séptimo y nuevamente Gustavo Lorenzetti (90’ 1) convertiría para cerrar el marcador por 8-1 y así sentenciar el primer triunfo azul en el torneo.


Con este resultado, Universidad de Chile suma 4 puntos y obtiene su primera victoria en la era Beccacece. Mientras, O’Higgins se queda con 3 unidades y deberá esperar a la próxima fecha para seguir en carrera en el Clausura 2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nacional 
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad de Chile (8): Johnny Herrera, MathíasCorujo (76’ Yerko Leiva), Cristián Suárez, Nicolás Ramírez (83’ Guzmán Pereira), Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Luis Fariña (63’ Gustavo Canales), Patricio Rubio, Sebastián Ubilla. DT: Sebastián Beccacece.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (71’ Nicolás Vargas); Braulio Leal, Alejandro Márquez, Ramón Fernández; Pedro Muñoz (54’ Juan Fuentes), Pablo Calandria (63’ Iván Bulos), Gastón Lezcano. DT: Cristian Arán.


Goles: 0-1, 6’ Gastón Lezcano; 1-1, 20’ MathíasCorujo; 2-1, 38’ Sebastián Ubilla; 3-1, 47’ Gustavo Lorenzetti; 4-1, 52’ Gustavo Lorenztti; 5-1, 79’ Patricio Rubio; 6-1, 80’ Gustavo Canales; 7-1, 88’Yerko Leiva; 8-1, 90’ 1 Gustavo Lorenzetti.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,