QUINTA FECHA

Sábado, 13 de Febrero de 2016 21:39 hrs.

COBRESAL SE IMPUSO CON LO JUSTO A LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN EN EL SALVADOR

Con un gran gol de Víctor Hugo Sarabia en el segundo tiempo, los mineros se quedaron con una victoria que significó su primer triunfo en el torneo.

Cobresal celebró por primera vez en el campeonato gracias a su triunfo por la cuenta mínima frente a Universidad de Concepción.


La etapa inicial fue pareja, muestra de esto es que al primer minuto José Huentelaf avisó para el visitante. Y la respuesta no se hizo esperar por parte de los albinaranjas, a los 8 minutos Ever Cantero con certero cabezazo buscaba el primero, pero Cristian Muñoz lo evitaba de manera notable.


Sin embargo, los universitarios continuaron buscando el arco defendido por Sebastián Cuerdo y  en el minuto 21’, Renato González da con un remate en el travesaño, evitando así la apertura de la cuenta para su equipo. Pasada la media hora de juego,  el volante penquista tuvo otra oportunidad de dejar en ventaja a su equipo, pero el meta Cuerdo, reacciona de buena manera manteniendo su arco sin goles.


En la segunda mitad el cuadro “Minero” salió con todo en busca del partido, así fue como Víctor Hugo Sarabia, en el minuto 54’ con un furibundo remate de distancia, deja sin reacción a Cristian Muñoz, poniendo el primero para Cobresal.


El gol fue un golpe anímico para los locales, que tuvieron más ocasiones para aumentar el marcador, una de esas un mano a mano de Sarabia, que es contenido de buena manera por el “Tigre” Muñoz. 


Con este triunfo, el cuadro minero gana por primera vez y alcanza los 5 puntos en la tabla. Además a mitad de semana, tendrá su estreno en Copa Libertadores frente a Corinthinas en Salvador. Mientras el “Campanil” se queda con 3 unidades.


En la próxima fecha Cobresal visitará a Deportes Iquique, mientras la Universidad de Concepción recibe a  Unión la Calera. 



FICHATÉCNICA
Hora:19:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (1):Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, MatíasRojas; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes; Ismael Poblete(41’Jonathan Benítez), Pablo González (75’ Jorge Acuña), Ever Cantero( 83’JavierGrbec)


Universidad de Concepción (1): Christian Muñoz;Héctor Berrios, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Alejandro Camargo,José Huentelaf (62’Jean Meneses), Fernando Manríquez, Renato González (84’Michael Lepe), Gabriel Vargas, Giovanni Asken (62’ Felipe Reynero).


Goles: 54’1-0, Víctor Hugo Sarabia.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl