QUINTA FECHA

Domingo, 14 de Febrero de 2016 00:18 hrs.

SAN LUIS DERROTÓ A DEPORTES IQUIQUE Y SALE DE LA ZONA DE DESCENSO

Jugando gran parte del encuentro con un jugador menos, los canarios repuntaron frente a Deportes Iquique y desplazan a Unión La Calera en la tabla acumulada.

Ante la presencia de 1760 personas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, San Luis dio un paso importante en su objetivo de abandonar la zona de descenso tras vencer este sábado por 3-1 a Deportes Iquique en encuentro por la quinta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


No fue fácil la tarea para lo quillotanos, ya que jugó gran parte del compromiso con 10 jugadores por la expulsión del arquero Fernando de Paul, lo que obligó el ingreso de David Reyes por el volante Arnaldo González. Eso fue aprovechado por los iquiqueños que dominaron y tuvieron ocasiones para abrir la cuenta.


Cuando finalizaba el primer tiempo, llegó el gol de los nortinos gracias a un disparo desde fuera del área por parte de Mathias Riquero en el primer minuto de tiempo adicional.


Tras el descanso el partido varió completamente. El ingreso de Gastón Sirino le dio un nuevo impulso a los dirigidos por Miguel Ramírez, quienes terminaron dando vuelta el marcador. En el minuto 52, una jugada por el costado derecho del uruguayo Sirino, quien envió un pase para Alejandro Fiorina que con un fuerte remate igualaba el marcador.


Cinco minutos después, una falta dentro del área en contra de Carlos Escobar les permitió a San Luis disponer de un penal para ponerse en ventaja. Alejandro Fiorina no falló desde los 12 pasos para decretar el 2-1.


El propio delantero argentino tuvo el tercero, pero el palo lo impidió. Hasta que en el minuto 86, el elenco de la Quinta Región liquidó el pleito cuando un pase de Fiorina encontró a Gastón Sirino, quien tras eludir al portero Rodrigo Naranjo definió con la pierna derecha, pese a la resistencia de un zaguero nortino.


San Luis consigue su primer triunfo en el campeonato y en la clasificación general suma 18 puntos, desplazando a Unión La Calera en la zona de descenso. Mientras que Deportes Iquique sigue sin ganar en el Clausura y se sigue complicando en la permanencia ya que los canarios quedaron a sólo dos puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Franco Arrué


San Luis (3): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Brayams Viveros, Alexi Gómez (46’ Gastón Sirino); Daniel Vicencio, Sebastián Zúñiga, Arnaldo González (24’ David Reyes); Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (86’ Javier Guzmán), Boris Sagredo. DT Miguel Ramírez.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Tomás Charles (65’ Diego Torres); Rafael Caroca, MathíasRiquero, Michael Ríos, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante (77’ Carlos Soza), Manuel Villalobos (89’ Misael Cubillos). DT Jaime Vera


Goles: 0-1, 45 1’ MathiasRiquero; 1-1, 52’ Alejandro Fiorina; 2-1, 57’ Alejandro Fiorina; 3-1, 86’ Gastón Sirino.


Expulsado: 21’ Fernando de Paul.


Fotografías: Alexis Chavez/Prensa San Luis