QUINTA FECHA

Domingo, 14 de Febrero de 2016 21:39 hrs.

HUACHIPATO SUFRIÓ, PERO LOGRÓ DARLO VUELTA ANTE SANTIAGO WANDERERS

Los acereros sellaron una gran remontada con un ajustado 3-2 frente al cuadro caturro.

2416 espectadores llegaron hasta el Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, para presenciar el valioso triunfo de Huachipato por 3-2 ante Santiago Wanderers por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura 2015-2016.


El partido comenzó favorable para el "Decano", ya que logró abrir la cuenta al minuto 3 gracias a un remate de primera del canterano Matías Fernández. Y a los 15’, Ronnie Fernández superó en velocidad a la zaga rival, logró eludir al meta Núñez y definió con un tiro cruzado para marcar el 2-0.


Tras las anotaciones de los porteños, los acereros se fueron con todo en busca del descuento. Este anhelado logró llegó a los 41’ cuando un tiro libre desde el sector derecho de Rómulo Otero fue conectado con golpe de cabeza por Valber Huerta.


El combinado de Miguel Ponce consiguió el empate parcial a los 48’ gracias a un rasante pase de Javier Parraguez que fue controlado y finiquitado por Luciano Vásquez.


A los 60’ el venezolano Rómulo Otero se vistió de velocista, dejó atrás a la zaga porteña y disparó ante la salida del portero Viana. El balón demoró un poco en entrar, pero se fue hasta el fondo de la red. Así se selló la gran remontada del elenco siderúrgico.


Ajustado triunfo que deja a Huachipato en el tercer lugar de la tabla con 11 unidades. En tanto, Wanderers mantiene sus 9 puntos en quinto puesto del Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Huachipato - CAP Acero
Árbitro: Piero Maza


Huachipato (3): Felipe Núñez, Alfonso Parot, Omar Merlo, Valber Huerta, Yerson Opazo, Leandro Delgado, José Bizama (70’ Claudio Bizama), Rómulo Otero, Brayan Véjar, Luciano Vásquez (88’ Claudio Muñoz), Javier Parraguez (78’ Ángelo Sagal). DT: Miguel Ponce.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Agustín Parra (71’ Bryan Cortés), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Matías Fernández, Franz Schultz, Luis García (76’ Paulo Rosales), Carlos Muñoz, Ronnie Fernández, Álvaro Ramos. DT: Alfredo Arias.


Goles: 0-1, 3’ Matías Fernández; 0-2, 15’ Ronnie Fernández; 1-2, 41’ Valber Huerta; 2-2, 48 Luciano Vásquez; 3-2, 60’ Rómulo Otero.


Fotografías: Paulina Quiñones.



Etiquetado en:   Portada ,