QUINTA FECHA

Lunes, 15 de Febrero de 2016 00:06 hrs.

O'HIGGINS SE RECUPERA A COSTA DE SAN MARCOS DE ARICA

Un tempranero tanto de Ramón Fernández bastó a los rancagüinos para sumar su segundo triunfo en el torneo. El elenco nortino sigue comprometido con el descenso.

Luego de tres jornadas de sin sabores, O’Higgins volvió a los triunfos en el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Lo hizo por la cuenta mínima en su visita a San Marcos de Arica, en duelo correspondiente a la quinta fecha.

Al comienzo del partido, los rancagüinos marcaron la diferencia. Se jugaba el segundo minuto cuando un centro de Cristián Insaurralde encontró en el segundo palo a Ramón Fernández, quien con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Pedro Carrizo.


San Marcos debió luchar todo el encuentro con el marcador en contra, pero no tuvo las ideas para inquietar al portero Jorge Carranza. Sólo centros infructuosos fueron las armas, pero como ha sido una constante en el último tiempo, no tuvo los réditos esperados


Incluso fue el cuadro de Rancagua, que pudo haber ampliado las cifras. La impericia de sus delanteros privó de un marcador más abultado. Insaurralde en dos ocasiones y el recién ingresado Braulio Leal pudieron haber sentenciado el encuentro a favor de los dirigidos por Cristián Arán.


El encuentro también tuvo momentos ásperos en la que tuvo tres expulsados: Sebastián Pol y el arquero Pedro Carrizo en los locales, además de Ramón Fernández en el elenco de la Sexta Región.


Tras ganar en la 15ª Región, O’Higgins renueva las esperanzas de ser protagonistas, escalando hasta la sexta posición con siete puntos y en la próxima fecha juega frente a Universidad Católica. Mientras que San Marcos es el colista del torneo con dos puntos, sigue esquivo de los triunfos y complica su opción en la tabla acumulada. Con 20 unidades ya siente el asedio de San Luis de Quillota y Unión La Calera. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Ángelo Hermosilla.


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova (46’ Claudio Jopia), Juan Abarca; Pablo Corral, Sebastián Rivera, Sebastián Méndez, Nicolás Fagundez (62’ Zacarías López); Marcos Sebastián Pol, Carlos González (51’ Nicolás Orellana). DT Emiliano Astorga.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Gonzalo Barriga; Juan Eduardo Fuentes, Raúl Osorio (63’ Esteban González), Alejandro Márquez (46’ Pablo Calandria), Ramón Fernández; Cristián Insaurralde (72’ Braulio Leal), Gastón Lezcano. DT Cristián Arán.


Goles: 0-1, 2’ Ramón Fernández.


Expulsados: 57’ Marcos Sebastián Pol; 59’ Ramón Fernández y Pedro Carrizo.


Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl