SEXTA FECHA

Sábado, 20 de Febrero de 2016 19:44 hrs.

O’HIGGINS ESCALA POSICIONES TRAS DERROTAR A LA UC EN RANCAGUA

Los celestes se impusieron por 4 goles a 3 ante los cruzados que perdieron por primera vez en el torneo. Este triunfo deja a los rancagüinos en el sexto lugar de la tabla.

En un intenso y dinámico encuentro, O´Higgins venció a Universidad Católica por 4-3 por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.


El primer tiempo fue para los locales. A los 18’, Gastón Lezcano avanzó por el centro de la cancha, se acomodó con clase y batió al meta Toselli con un potente zurdazo. Y a los 30’ llegó el 2-0 por medio de Cristián Insaurralde.


El dominio de los celestes se mantuvo en la segunda etapa. Se jugaban tres minutos del complemento cuando un balonazo desde el centro de medio campo fue aprovechado por Leandro Sosa, quien de volea envió el esférico al fondo de la red.


Los rancagüinos consiguieron el 4-0 al minuto 56 con un potente disparo al segundo palo de Lezcano. Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no bajaron los brazos y descontaron a los 85’ por medio de Nicolás Castillo.


El tanto motivó al cuadro precordillerano, quien se volcó al área rival y logró anotar nuevamente a los 87’ a través de Christian Bravo y en los descuentos gracias a un penal ejecutado por Nicolás Castillo.


Con este resultado, O'Higgins avanza hasta el sexto puesto de la clasificación y queda a cuatro unidades del líder Palestino. En tanto, La UC pierde por primera vez en el campeonato y queda como sublíder del Clausura con 13 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Piero Maza


O'Higgins (4): Jorge Carranza, Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (46’ Braulio Leal), Juan Eduardo Fuentes, Brian Torrealba, Alejandro Márquez, Leandro Sosa (79’ Sebastián Lizana), Cristián Insaurralde (65’ Esteban González), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arián.


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Fernando Cordero, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Stefano Magnasco, Jaime Carreño (52’ David Llanos), Carlos Espinosa, César Fuentes, Christian Bravo, Nicolás Castillo, José Pedro Fuenzalida (62’ Sebastián Jaime). DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 18’ Gastón Lezcano; 2-0, 30’ Cristián Insaurralde; 3-0, 49’ Leandro Sosa; 4-0, 56’ Gastón Lazcano; 4-1, 85’ Nicolás Castillo; 4-2, 88’ Christian Bravo; 4-3, 90 4’ Nicolás Castillo.


Fotografías: Daniel Gajardo Torres