SEXTA FECHA

Domingo, 21 de Febrero de 2016 00:17 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA TUVO SU PRIMER TRIUNFO A COSTA DE SAN LUIS DE QUILLOTA

Los hispanos se acordaron de ganar en el campeonato tras la victoria por 3-1 sobre los quillotanos, que siguen en zona de descenso.

En duelo correspondiente a la sexta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Unión Española dejó atrás la mala racha sin victorias en el certamen luego de superar por 3 goles a 1 frente a San Luis de Quillota en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Fueron los canarios, quienes buscan salir de la posición incómoda en la temporada, quienes se pusieron en ventaja en el minuto 19. Un tiro de esquina de Arnaldo González intentó ser rechazado por Nicolás Berardo, pero el balcón rebotó en Dagoberto Currimilla para 1-0.


Nueve minutos después, bajo el mismo expediente Nicolás Berardo superó a los centrales quillotanos para marcar con golpe de cabeza y dejar en igualdad el marcador.


Los locales pudieron ampliar la cifra con una entrada por el costado derecho de Adrián Scifo pero su disparo dio en el travesaño en el minuto 35.


Pero en la segunda mitad, los rojos de Santa Laura terminaron sacando la ventaja definitiva, especialmente con Kevin Harbottle quien terminó siendo decisivo.


En el minuto 50, el ex volante de San Marcos envió un centro que fue conectado por Diego Churín venciendo al golero David Reyes. Y en los 67, el propio Hardbottle desde el lado izquierdo habilitó a Sergio López que solo tuvo que poner el pie derecho para marcar el 3-1 definitivo.


Con esta victoria, Unión Española avanza hasta el noveno lugar con 6 puntos y en la séptima fecha visita a Universidad de Concepción. Mientras que San Luis se queda con cinco unidades, pero en la tabla general se mantiene en zona de descenso con 18 puntos. En la jornada siete, los dirigidos por Miguel Ramírez vuelven a la capital para enfrentarse frente a Colo Colo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Carlos Ulloa. 


Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Fernando Cornejo (72’ Nicolás Mancilla), Cristopher Ross; Adrián Scifo, Gabriel Sandoval, Nicolás Berardo, César Pinares; Kevin Harbottle, Sergio López (80’ Pablo Galdames), Diego Churín (70’ Carlos Salom). DT Fernando Vergara. 


San Luis (1): David Reyes; Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Claudio Meneses; Camilo Rencoret (46’ Gonzalo Rivas), Gastón Sirino, Sebastián Zúñiga (67’ Guillermo Pacheco), Arnaldo González; Boris Sagredo, Carlos Escobar (83’ Pablo Magnin), Alejandro Fiorina. DT Miguel Ramírez. 


Goles: 0-1, 19’ autogol Dagoberto Currimilla; 1-1, 28’ Nicolás Berardo; 2-1, 50’ Diego Churín, 3-1, 67’ Sergio López.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,